00:00
69:31
Entre las muchas cosas complejas que damos por hecho está nuestro planeta. O mejor dicho, los planetas en general. Simplemente están y no contemplamos la opción contraria. Sin embargo, la historia de cómo nacen es de las más apasionantes que la ciencia puede contar. ¿Por qué son esféricos y rotan sobre sí mismos? ¿Por qué parecen orbitar ordenadamente en una especie de disco?

Para responder todo esto tenemos con nosotros a Teresa Paneque. Teresa Paneque es Licenciada y Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, actualmente realiza su Doctorado en el Observatorio Europeo Austral, a través del programa de los Institutos Max-Planck en Alemania, en conjunto con la Universidad de Leiden en Holanda. Su área de estudio es la formación planetaria, está interesada en entender las condiciones y procesos que llevan a la creación de sistemas planetarios. En paralelo, hace divulgación y comunicación científica a través de redes sociales, donde habla de distintos tópicos de astronomía (@terepanque). En TikTok tiene más de 270 mil seguidores y también la pueden encontrar en Instagram, Twitter y Youtube.
Entre las muchas cosas complejas que damos por hecho está nuestro planeta. O mejor dicho, los planetas en general. Simplemente están y no contemplamos la opción contraria. Sin embargo, la historia de cómo nacen es de las más apasionantes que la ciencia puede contar. ¿Por qué son esféricos y rotan sobre sí mismos? ¿Por qué parecen orbitar ordenadamente en una especie de disco? Para responder todo esto tenemos con nosotros a Teresa Paneque. Teresa Paneque es Licenciada y Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, actualmente realiza su Doctorado en el Observatorio Europeo Austral, a través del programa de los Institutos Max-Planck en Alemania, en conjunto con la Universidad de Leiden en Holanda. Su área de estudio es la formación planetaria, está interesada en entender las condiciones y procesos que llevan a la creación de sistemas planetarios. En paralelo, hace divulgación y comunicación científica a través de redes sociales, donde habla de distintos tópicos de astronomía (@terepanque). En TikTok tiene más de 270 mil seguidores y también la pueden encontrar en Instagram, Twitter y Youtube. read more read less

2 years ago #ciencia, #la_razon, #noosfera