00:00
76:02
Está de moda hablar del sistema inmunitario. Que si no reacciona bien contra el coronavirus, que si reacciona de más. Pero solemos hablar sobre él solo cuando queremos echarle algo en cara, y tal vez eso sea un poco injusto. Ha llegado la hora de hablar sobre él en detalle. Partiendo de los conceptos más básicos hasta entender por qué a veces funciona y otras, en cambio, le da por atacarnos a nosotros mismos, o ante una inofensiva mota de polvo. Y para hablar de ello tenemos con nosotros a una experta en la materia, Sandra Medrano.

Sandra Medrano Garcia (Burgos, 1990) es Licenciada en Biología, especialidad de Neurobiología, por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesina doctoral en la Universidad Johannes Gutemberg de Mainz, Alemania. Realiza su tesis doctoral en el el grupo Fisiopatología del linfocito T del departamento de Inmunología de la Facultad de Medicina (UCM). Ganó el premio Tesis en 3 minutos en la categoría Ciencias de la salud y colabora y organiza múltiples actividades de divulgación. Tiene un proyecto que se llama Ciencia Cine en el que cuentan ciencia a través de la gran pantalla, además de ir a los colegios a contar inmunología y ser coordinadora de Madrid en Pint of Science.
Está de moda hablar del sistema inmunitario. Que si no reacciona bien contra el coronavirus, que si reacciona de más. Pero solemos hablar sobre él solo cuando queremos echarle algo en cara, y tal vez eso sea un poco injusto. Ha llegado la hora de hablar sobre él en detalle. Partiendo de los conceptos más básicos hasta entender por qué a veces funciona y otras, en cambio, le da por atacarnos a nosotros mismos, o ante una inofensiva mota de polvo. Y para hablar de ello tenemos con nosotros a una experta en la materia, Sandra Medrano. Sandra Medrano Garcia (Burgos, 1990) es Licenciada en Biología, especialidad de Neurobiología, por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesina doctoral en la Universidad Johannes Gutemberg de Mainz, Alemania. Realiza su tesis doctoral en el el grupo Fisiopatología del linfocito T del departamento de Inmunología de la Facultad de Medicina (UCM). Ganó el premio Tesis en 3 minutos en la categoría Ciencias de la salud y colabora y organiza múltiples actividades de divulgación. Tiene un proyecto que se llama Ciencia Cine en el que cuentan ciencia a través de la gran pantalla, además de ir a los colegios a contar inmunología y ser coordinadora de Madrid en Pint of Science. read more read less

3 years ago #ciencia, #divulgacion, #noosfera