Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 13. Estrellas que nacen y mueren | Marián Martínez

Noosfera 13.  Estrellas que nacen y mueren | Marián Martínez
Aug 28, 2020 · 1h 13m 22s

A veces pasamos por alto la enorme complejidad de esa gigante bola incandescente que hace posible la vida en la Tierra. Las estrellas nacen, cambian y mueren. Y mientras tanto,...

show more
A veces pasamos por alto la enorme complejidad de esa gigante bola incandescente que hace posible la vida en la Tierra. Las estrellas nacen, cambian y mueren. Y mientras tanto, viven en un inestable equilibrio de fuerzas, como un pulso legendario entre la gravedad que las haría colapsar sobre sí mismas y las reacciones nucleares que las expanden desde su interior. Su campo magnético, sus manchas y sus erupciones hacen del Sol un sistema realmente complejo, muy distinto de la homogénea bola de fuego que la cultura popular supone que es. Y precisamente por eso, por su apasionante complejidad, hemos traído hoy a una experta en física solar como es Marian Martínez.

Marian Martínez es licenciada en física, doctora en astrofísica e investigadora del grupo de física solar del IAC con un contrato Ramón y Cajal. Además de su trabajo como investigadora, también da clases en la facultad de física en la Universidad de la Laguna, a nivel de máster y es parte uno de los podcast de divulgación científica más exitosos de habla hispana: "Coffee Break: Señal y Ruido".
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search