Settings
Light Theme
Dark Theme

TIEMPO DE CULTURA #27 - HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE DE MANUEL VACAS DUEÑAS

TIEMPO DE CULTURA #27 - HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE DE MANUEL VACAS DUEÑAS
May 15, 2021 · 33m 31s

Hoy tenemos con nosotros a Manuel Vacas Dueñas. Es licenciado en Historia y participó en el proyecto El Tribunal de Responsabilidades Políticas en Córdoba de la Universidad de Córdoba. Desde...

show more
Hoy tenemos con nosotros a Manuel Vacas Dueñas. Es licenciado en Historia y participó en el proyecto El Tribunal de Responsabilidades Políticas en Córdoba de la Universidad de Córdoba. Desde hace unos años se dedica al estudio de las líneas de frente y las fortificaciones de la Guerra Civil, tema del que ha publicado diferentes artículos. Elaboró el Inventario de arquitectura defensiva de la Guerra Civil en Córdoba y es coautor de los libros Rutas de la Guerra Civil en los Pedroches y Vestigios y Testimonios de la Guerra Civil en Córdoba, ambos publicados en 2020. Actualmente trabaja como profesor de Historia en un instituto.
Hoy viene a hablarnos de su libro "Hasta la última gota de sangre"

"Hasta la última gota de sangre", habla de los acontecimientos menos conocidos ocurridos en la provincia de Córdoba. Tras la Batalla de Pozoblanco, las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, fueron el escenario donde quedaron establecidas las líneas de frente. Las fuerzas contendientes llevaron a cabo una intensa fortificaron con trincheras, refugios, nidos de ametralladora, observatorios… Lugares como el Puerto Calatraveño, la Chimorra, Sierra Noria o los alrededores de Peñarroya y Fuente Obejuna fueron testigos de combates crueles y despiadados.
show less
Information
Author Radio Republicana
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search