00:00
102:21
SaNaciones. Caminos de resistencia.
Un recorrido por la memoria de los que resisten, donde la voz de los pueblos es la protagonista. Especial sonoro creado para la exposición ‘SaNaciones. Caminos de resistencia’ y su viaje por el suroccidente de Colombia. Un espacio del Museo de Memoria de Colombia del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Un espacio para acercarnos a la danza, la música y el trabajo comunitario en las comunidades indígenas. Conoceremos qué hay detrás de las escenas, coreografías y vestuarios de un grupo de danza y cómo reivindican los saberes ancestrales indígenas. Escucharemos el significado de las músicas tradicionales y su importancia para los procesos de sanación, como personas y como territorios, destacando la transmisión de estos saberes a las nuevas generaciones. Y abordaremos los procesos comunitarios para el fortalecimiento del tejido social a través de medicinas tradicionales y expresiones artísticas.
SaNaciones. Caminos de resistencia. Un recorrido por la memoria de los que resisten, donde la voz de los pueblos es la protagonista. Especial sonoro creado para la exposición ‘SaNaciones. Caminos de resistencia’ y su viaje por el suroccidente de Colombia. Un espacio del Museo de Memoria de Colombia del Centro Nacional de Memoria Histórica. Un espacio para acercarnos a la danza, la música y el trabajo comunitario en las comunidades indígenas. Conoceremos qué hay detrás de las escenas, coreografías y vestuarios de un grupo de danza y cómo reivindican los saberes ancestrales indígenas. Escucharemos el significado de las músicas tradicionales y su importancia para los procesos de sanación, como personas y como territorios, destacando la transmisión de estos saberes a las nuevas generaciones. Y abordaremos los procesos comunitarios para el fortalecimiento del tejido social a través de medicinas tradicionales y expresiones artísticas. read more read less

2 years ago #cnmh, #conflictoarmado, #memoria, #museomemoria, #putumayo, #sibundoy