00:00
36:06
Fabián Blundell y Martín Gentile se acercan a algunas de las ideas propuestas por Walter Benjamin (1892 -1940) en sus tesis de la Historia. Intentan vincularlo con las prácticas educativas que desarrollan en los cursos que dictan, así como a las políticas educativas que se imponen.

Abordan una pequeña selección de una obra vasta, compleja, profunda e incompleta desde sus inquietudes presentes, sabiendo que su visión del pasado se construye desde aquí.

Plantean que es necesario releer a Benjamin para desprendernos de la esperanza de futuro y las promesas del presente así como para dejar de lado las urgencias del capital y la tecnología.
Fabián Blundell y Martín Gentile se acercan a algunas de las ideas propuestas por Walter Benjamin (1892 -1940) en sus tesis de la Historia. Intentan vincularlo con las prácticas educativas que desarrollan en los cursos que dictan, así como a las políticas educativas que se imponen. Abordan una pequeña selección de una obra vasta, compleja, profunda e incompleta desde sus inquietudes presentes, sabiendo que su visión del pasado se construye desde aquí. Plantean que es necesario releer a Benjamin para desprendernos de la esperanza de futuro y las promesas del presente así como para dejar de lado las urgencias del capital y la tecnología. read more read less

2 years ago #audición, #comunicación, #del, #lucha, #obrera, #obrero, #radio, #reactiva, #sindicato, #solidaridad, #suatt, #taxi