00:00
16:54
¿Tu curso académico está marcado por la desorganización, el estrés y el malestar? ¿Alguna vez has implementado herramientas para gestionarlo mejor?

La situación actual de pandemia ha hecho que nuestra vida, basada en la rutina y en los hábitos, se transforme totalmente a vivir en un continuo estado de incertidumbre. Y esta situación ha afectado a todas las personas de una manera u otra, en especial a niños y adolescentes, y esto plantea una pregunta: ¿Cómo se debería afrontar la vuelta al curso académico?

Después de estos meses tan atípicos hay que intentar volver a motivar a los alumnos a la vuelta a las aulas. Tanto padres como estudiantes han de aprender a gestionar el miedo a ese futuro incierto, así como a la enfermedad, pero también conocer actividades alternativas para las tardes que ahora no estarán repletas de extraescolares. Además, ese tiempo extra sin actividades programadas puede suponer un riesgo para el mal uso de las nuevas tecnologías.

Nuestra directora y coordinadora de equipo, Isabel Moya, psicóloga sanitaria y asesora educativa, nos da las claves para facilitar la vuelta al cole en tiempos de covid.
¿Tu curso académico está marcado por la desorganización, el estrés y el malestar? ¿Alguna vez has implementado herramientas para gestionarlo mejor? La situación actual de pandemia ha hecho que nuestra vida, basada en la rutina y en los hábitos, se transforme totalmente a vivir en un continuo estado de incertidumbre. Y esta situación ha afectado a todas las personas de una manera u otra, en especial a niños y adolescentes, y esto plantea una pregunta: ¿Cómo se debería afrontar la vuelta al curso académico? Después de estos meses tan atípicos hay que intentar volver a motivar a los alumnos a la vuelta a las aulas. Tanto padres como estudiantes han de aprender a gestionar el miedo a ese futuro incierto, así como a la enfermedad, pero también conocer actividades alternativas para las tardes que ahora no estarán repletas de extraescolares. Además, ese tiempo extra sin actividades programadas puede suponer un riesgo para el mal uso de las nuevas tecnologías. Nuestra directora y coordinadora de equipo, Isabel Moya, psicóloga sanitaria y asesora educativa, nos da las claves para facilitar la vuelta al cole en tiempos de covid. read more read less

3 years ago #afrontar, #al, #colegio, #complementa, #covid-19, #curso, #estudios, #familia, #institutos, #isabel, #moya, #niños, #para, #pautas, #programa, #psicologia, #todos, #vuelta