00:00
63:05
Asesinos por venganza, asesinos en defensa propia, asesinos por amor, en fin, hay muchos ángulos posibles para analizar el mundo de aquellos que han apagado la vida de una o varias personas.

¿El asesino nace o se hace?

Según un artículo del periódico El Sol de México, la directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México Feggy Ostrosky nos dice que el asesino serial sufre trastornos de personalidad y que su mente se organiza de forma diferente, por lo que concluye que el psicópata nace y se hace.

Platicamos brevemente sobre tres monstruosos casos de asesinos seriales mexicanos de diferentes épocas, Gregorio Cárdenas "El Asesino de Tacuba", "Las Poquianchis" y Juana Barraza Samperio conocida como "La Mataviejitas".

Como complemento tendremos dos segmentos dentro de Mentes Asesinas, "El Monopolio de la Muerte" en donde brevemente haremos un recorrido por las guerras del hombre y el segmento llamado "Instrumentos del Crimen" en donde daremos una pequeña muestra de la evolución de las armas.

Música de las secciones "Instrumentos del Crimen" y "El Monopolio de la Muerte"

-Morgana Rides
-Eyes Gone Wrong
-Greta Sting
-Ignosi

por Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.
Asesinos por venganza, asesinos en defensa propia, asesinos por amor, en fin, hay muchos ángulos posibles para analizar el mundo de aquellos que han apagado la vida de una o varias personas. ¿El asesino nace o se hace? Según un artículo del periódico El Sol de México, la directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México Feggy Ostrosky nos dice que el asesino serial sufre trastornos de personalidad y que su mente se organiza de forma diferente, por lo que concluye que el psicópata nace y se hace. Platicamos brevemente sobre tres monstruosos casos de asesinos seriales mexicanos de diferentes épocas, Gregorio Cárdenas "El Asesino de Tacuba", "Las Poquianchis" y Juana Barraza Samperio conocida como "La Mataviejitas". Como complemento tendremos dos segmentos dentro de Mentes Asesinas, "El Monopolio de la Muerte" en donde brevemente haremos un recorrido por las guerras del hombre y el segmento llamado "Instrumentos del Crimen" en donde daremos una pequeña muestra de la evolución de las armas. Música de las secciones "Instrumentos del Crimen" y "El Monopolio de la Muerte" -Morgana Rides -Eyes Gone Wrong -Greta Sting -Ignosi por Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed. read more read less

2 years ago #asesinato, #serialkillers, #truecrime