00:00
28:36
Muy conocidas son las historias de vampirismo y zombies que forman parte de la cultura de nuestros días a través series y películas. Pero más allá de la fantasía existe un recorrido histórico que fue creciendo alimentado por el miedo y la superstición.

Algunos eventos como epidemias y desapariciones masivas eran atribuidas a los vampiros, historias que encontraron refugio en la imaginación de diversos escritores de la antigüedad y han sobrevivido hasta nuestros días con la ayuda del cine. Por otro lado, mencionamos también los orígenes de la zombificación en los rituales vudú que se realizan en Haití, conocido como el país en donde viven los zombies.

MÚSICA

por Kevin Macleod

1. The House of leaves

2. Long note one

3. Long note two

4. Long note four

https://incompetech.com
Licence: CC BY https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/


por Kai Engel

Touch the Darkness
Licence: CC BY-NC https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ https://www.kai-engel.com/
Muy conocidas son las historias de vampirismo y zombies que forman parte de la cultura de nuestros días a través series y películas. Pero más allá de la fantasía existe un recorrido histórico que fue creciendo alimentado por el miedo y la superstición. Algunos eventos como epidemias y desapariciones masivas eran atribuidas a los vampiros, historias que encontraron refugio en la imaginación de diversos escritores de la antigüedad y han sobrevivido hasta nuestros días con la ayuda del cine. Por otro lado, mencionamos también los orígenes de la zombificación en los rituales vudú que se realizan en Haití, conocido como el país en donde viven los zombies. MÚSICA por Kevin Macleod 1. The House of leaves 2. Long note one 3. Long note two 4. Long note four https://incompetech.com Licence: CC BY https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ por Kai Engel Touch the Darkness Licence: CC BY-NC https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ https://www.kai-engel.com/ read more read less

3 years ago #enigmas, #misterios, #muertosvivientes, #vampiros, #vudú, #zombie