00:00
24:33
Justo nos acercamos a la razón de esta historia «El Barbero de Cojute» previo a ello, Mario García Aldana nos brinda dos impresionantes historias que juegan entre la penumbra y la esperanza, ambas visiones nos llevan a una marcada dicotomía de la vida, en la que la vida puede llegar hacer tan efímera, retrocedemos a un amor de infancia con La Novia Pálida y en el desarrollo de su carrera al recordar a Rosalio Díaz (Don Chalío), un enigmatico violinista de un conjunto que ameniza las fiestas sobre las Flores de Mayo en su cantón Cujuapa, dándole alegría a la comunidad.
Bonus:
Hablando brevemente de las trayectorias del guitarrista salvadoreño “Maikov Álvarez” y el compositor Domingo Santos
Hablando sobre Cojutepeque
Piezas:
–"Capricetto" de la suite para piano del compositor salvadoreño Domingo Santos (1892-1951). Interpretación y arreglo por el guitarrista “Maikov Álvarez”. El Salvador/ septiembre 2020
En el canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3oa4do8D52w
—“Contemplación” del Guitarrista salvadoreño ℗ Ramsés Calderón. Álbum «Rayo de Luz» (2021). Obtenido del canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=5DWKup1Ipcc

—“Violeta Luna” del guitarrista salvadoreño ℗ Marvin Guillen. Álbum «Fotografías Para Un Acorde» (2019). Obtenido del canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=RYtBfqEQ5oI

—“Adentro Cojutepeque” del compositor Paquito Palaviccini. ℗ Quin Records. Álbum «Las Mejores Orquestas de el Salvador» (2014). Obtenido del canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=6m9_KyIDeAs

— BalletFolkloricoCA (2 de marzo de 2019). Adentro Cojutepeque - Ballet Folklórico "Caña de Azúcar". Música Paquito Palaviccini. El Xuc (Instrumental). Artista: Folklore De El Salvador. Álbum:
«Folklore de el Salvador (Instrumental)», ℗ The Orchard Music (en nombre de Quin Records). Obtenido del canal de YouTube:

—Ediciones Mendoza (5 de agosto de 2017). Conjunto de cuerda que lloren los violines - Ediciones Mendoza. Creado por: Alexis Mendoza. Obtenido del canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=z6MEX0IEmvE
Justo nos acercamos a la razón de esta historia «El Barbero de Cojute» previo a ello, Mario García Aldana nos brinda dos impresionantes historias que juegan entre la penumbra y la esperanza, ambas visiones nos llevan a una marcada dicotomía de la vida, en la que la vida puede llegar hacer tan efímera, retrocedemos a un amor de infancia con La Novia Pálida y en el desarrollo de su carrera al recordar a Rosalio Díaz (Don Chalío), un enigmatico violinista de un conjunto que ameniza las fiestas sobre las Flores de Mayo en su cantón Cujuapa, dándole alegría a la comunidad. Bonus: Hablando brevemente de las trayectorias del guitarrista salvadoreño “Maikov Álvarez” y el compositor Domingo Santos Hablando sobre Cojutepeque Piezas: –"Capricetto" de la suite para piano del compositor salvadoreño Domingo Santos (1892-1951). Interpretación y arreglo por el guitarrista “Maikov Álvarez”. El Salvador/ septiembre 2020 En el canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3oa4do8D52w —“Contemplación” del Guitarrista salvadoreño ℗ Ramsés Calderón. Álbum «Rayo de Luz» (2021). Obtenido del canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5DWKup1Ipcc —“Violeta Luna” del guitarrista salvadoreño ℗ Marvin Guillen. Álbum «Fotografías Para Un Acorde» (2019). Obtenido del canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=RYtBfqEQ5oI —“Adentro Cojutepeque” del compositor Paquito Palaviccini. ℗ Quin Records. Álbum «Las Mejores Orquestas de el Salvador» (2014). Obtenido del canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=6m9_KyIDeAs — BalletFolkloricoCA (2 de marzo de 2019). Adentro Cojutepeque - Ballet Folklórico "Caña de Azúcar". Música Paquito Palaviccini. El Xuc (Instrumental). Artista: Folklore De El Salvador. Álbum: «Folklore de el Salvador (Instrumental)», ℗ The Orchard Music (en nombre de Quin Records). Obtenido del canal de YouTube: —Ediciones Mendoza (5 de agosto de 2017). Conjunto de cuerda que lloren los violines - Ediciones Mendoza. Creado por: Alexis Mendoza. Obtenido del canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=z6MEX0IEmvE read more read less

3 years ago #adentro, #aldana, #arte, #cojutepeque, #cultura, #elsalvador, #escritor, #garcía, #guitarrista, #guitarristas, #historia, #literatura, #maikov, #mario, #música, #salvadoreña, #salvadoreños, #álvarez