Settings
Light Theme
Dark Theme

Nuevas Masculinidades T2

Nuevas Masculinidades T2
Jan 16, 2020 · 52m 4s

Tomando en cuenta los cambios sociales y culturales promovidos por los cuestionamientos del feminismo y el desarrollo de la perspectiva de género, es posible preguntarnos cómo han impactado estas nuevas...

show more
Tomando en cuenta los cambios sociales y culturales promovidos por los cuestionamientos del feminismo y el desarrollo de la perspectiva de género, es posible preguntarnos cómo han impactado estas nuevas situaciones entre los hombres. Para ello, podemos comenzar preguntándonos: teniendo en cuenta la perspectiva de género, ¿qué significa ser hombre en nuestra sociedad?, ¿existe una sola masculinidad? ¿Están los hombres preparados o dispuestos a renunciar a su lugar de privilegio para construir un sistema social más justo? ¿Cómo piensan y cómo actúan los varones que quieren deconstruirse? ¿Cuáles son las nuevas estrategias, nuevas teorías, nuevos caminos que deberían mostrarse para crear un mundo en el que prospere una masculinidad feminista?
Para reflexionar sobre esta cuestión convocamos para charlar a la periodista Rocío Magnani, quién escribió y produjo un artículo y un documental, publicado en Clarín, titulado “Los hombres no lloran”. Y también conversamos con Juan Pablo Cuccinello, co-organizador del último Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) 2018.
show less
Information
Author TODO DE NADA
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search