Settings
Light Theme
Dark Theme

Como Desarrollar La Persistencia

Como Desarrollar La Persistencia
Jun 3, 2021 · 5m 18s

La persistencia es la piedra angular de cualquier logro, no hay un solo líder de influencia que no lo haya escuchado decir esto. Pero ¿Cómo se logra? En el podcast...

show more
La persistencia es la piedra angular de cualquier logro, no hay un solo líder de influencia que no lo haya escuchado decir esto. Pero ¿Cómo se logra?

En el podcast del día de hoy te compartiré cuales son los 4 pasos para desarrollar la persistencia.
Lo primero que tengo que decir sobre la persistencia es que la persistencia es un estado mental de enfoque continuo.

En las palabras suena muy bonito pero en los hechos la verdad es que a muchos nos cuesta bastante trabajo mantenernos enfocados. Por ello tuve que aprender varias técnicas para poder desarrollar esta habilidad característica de las personas exitosas y que hoy te comparto con mucho gusto, esperando que te sean de tanta utilidad como lo han sido para mi.

El primer paso es tener un propósito definido respaldado por un deseo ardiente, recuerdo que el año pasado uno de mis propósitos era llevar una vida saludable, mi deseo más ardiente en ese momento era salir y hacer ejercicio todos los días. Me emocionaba saber que podía cambiar mi alimentación y en poco tiempo verme como quería sentirme. Los deseos son todos aquellos impulsos que llegan a través de la inspiración y que van acompañados de una carga emocional muy fuerte. El propósito se revela a si mismo cuando contestas la pregunta ¿para qué? ¿Para qué será que tengo este deseo ardiente? En mi caso yo tenía un impulso por hacer ejercicio y cuando me pregunte ¿para qué sería aquel impulso? la respuesta se revelo inmediatamente, quería llevar una vida saludable.

El segundo paso es tener un plan definido expresado en una acción continua. Alguna vez un mentor me dijo que el mejor plan consiste en tener claro cuál es el primer movimiento y luego darlo, avanzar hasta llegar a la siguiente zancada y de ahí encontrar el siguiente movimiento. Cuando me refiero a un plan definido, no me refiero a que tengas que tener todo el camino trazado y todos los pasos detallados. La vida es algo que ocurre y a veces como decía la mama de Forrest Gump es como una caja de bombones. Nunca sabes que es lo que te va a tocar. Por esa razón no ocupas tener claro todo el camino sino solo el primer paso y darlo de manera continua hacia el siguiente y al siguiente y al siguiente hasta que logres alcanzar tu propósito.

El tercer paso es tener una mente que no permita ninguna influencia negativa. En mi vida siempre me encontrado con lo que yo llamo los porristas de la desgracia y no necesariamente son personas queriéndote persuadir de que dejes aun lado tu propósito, aunque he de reconocer que de esa clase de personas siempre te encontraras en tu camino, pero eso no tiene que persuadirte de dejar a un lado tus sueños, eso tiene un propósito. La pandemia por ejemplo fue para muchos un llamado a dar un paso atrás, bastantes personas dieron oídos a los partidarios de la desgracia y otros aprovecharon el momento para adaptarse hacer cambios para seguir adelante. Cuando veas que la porra se aproxima has como la rana sorda y sigue brincando.

Y por último el cuarto paso consiste en crear una alianza amistosa con una o más personas que te estimulen a llegar al final. Llegar a la cima de la montaña es en sí un gran logro, pero llegar acompañado es algo que no tiene comparación. Imagínate el delantero de un equipo de futbol, que mete un gol, pero el estadio esta vacío y no tiene compañeros con quien celebrar. Si te lo imaginas es una escena muy aburrida. Tener un propósito y compartirlo con personas que te alienten a lograrlo son el mejor combustible para que no te quedes a la mitad de la carretera en un desierto. Yo personalmente tengo el habito de compartir mis sueños con aquellas personas que sé que me van a motivar y cuando veo alguien que se lanza por una meta siempre me gusta ser un aliado que le recuerde que lo puede lograr.

Espero te sean de utilidad estos 4 pasos para desarrollar la persistencia y si crees que alguien más puede beneficiarse con esta información comparte el capítulo y no olvides suscribirte a nuestro canal, si quieres vernos en YouTube puedes buscarnos como creciendo juntos. Mi nombre es ezael cisneros, soy coach transformativo y nos escuchamos muy pronto en otro capítulo más de la comunidad creciendo juntos.
show less
Information
Author Luis Ezael Cisneros Garcia
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search