00:00
47:44
¿Qué tiene que ver la neurociencia con la educación?muchísimo, el mundo ha cambiado y no podemos enseñar las cosas de la misma forma, estamos en otro contexto global, con una invasión digital que nos ha ido modificando neurologicamente y por lo tanto es necesario que se ajusten los currículum educativos.

¿cómo país estamos cerca de estos cambios? ¿Hay conocimiento sobre esto? ¿Tendremos políticas públicas acordes algún día? ¿Cómo afecta esto a las brechas de género en acceso a la educación?

En este #abogarock conversamos con la profesora y psicóloga, Máster y Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas de la Universidad de Barcelona y Magíster en Neurociencias y Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carmen Gloria Jiménez.

Todos los jueves un nuevo capítulo a las 19hrs🕖 en radioudec.cl o 95.1 FM

@radioudec

#neurociencia #diadelaaniñasenlastics #radioudec
¿Qué tiene que ver la neurociencia con la educación?muchísimo, el mundo ha cambiado y no podemos enseñar las cosas de la misma forma, estamos en otro contexto global, con una invasión digital que nos ha ido modificando neurologicamente y por lo tanto es necesario que se ajusten los currículum educativos. ¿cómo país estamos cerca de estos cambios? ¿Hay conocimiento sobre esto? ¿Tendremos políticas públicas acordes algún día? ¿Cómo afecta esto a las brechas de género en acceso a la educación? En este #abogarock conversamos con la profesora y psicóloga, Máster y Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas de la Universidad de Barcelona y Magíster en Neurociencias y Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carmen Gloria Jiménez. Todos los jueves un nuevo capítulo a las 19hrs🕖 en radioudec.cl o 95.1 FM @radioudec #neurociencia #diadelaaniñasenlastics #radioudec read more read less

about 1 year ago #abogarock, #chile, #educacion, #neurociencia