00:00
21:02
Nuestra invitada de hoy es una mujer talentosa, que ha conseguido ser todo un referente en el mundo de la banca, Marta Echarri es la directora general para España y Portugal del banco N26. Tiene un larga trayectoria en el mundo de la banca y es una de las directivas más jóvenes en un mundo donde esto no suele ser lo más frecuente.
Solo el 20% de los puestos de liderazgo de la banca están ocupados por mujeres. Su aterrizaje en este mundo no fue de emergencia, pero casi. Nuestra invitada dice que consideraba que el modelo de la banca no era el que exigía el futuro y decidió crear un modelo, una fintech europea, un “super unicornio” originalmente alemán que hace tres años se implanta en España.

Marta ha pasado 8 años fuera de España, la mayor parte en Estados Unidos. Para ella la educación ha sido siempre “el empuje” que la ha llevado a dar el siguiente paso. Firmó su contrato de N26, la que la llevaba de la banca tradicional a una fintech, desde el teléfono y en un taxi. El taxi la llevaba a presentar el trabajo final de un curso de cuatro meses de Transformación Digital que acababa de terminar. “En mi carrera la educación ha sido fundamental”, destaca.

Marta ha estado en reuniones en mesas imponentes con consejos de directivos de grandes bancos del mundo donde ella ha sido la única mujer. “Te sientes observada cuando llegas de repente con tu americana naranja y tus tacones”, pero salvo eso no he tenido grandes problemas. Marta al ser siempre la más joven de estos consejos si tuvo que lidiar con la condescendencia de algún jefe. Dale al play para escuchar a una de las directivas más jóvenes de la banca española.
Nuestra invitada de hoy es una mujer talentosa, que ha conseguido ser todo un referente en el mundo de la banca, Marta Echarri es la directora general para España y Portugal del banco N26. Tiene un larga trayectoria en el mundo de la banca y es una de las directivas más jóvenes en un mundo donde esto no suele ser lo más frecuente. Solo el 20% de los puestos de liderazgo de la banca están ocupados por mujeres. Su aterrizaje en este mundo no fue de emergencia, pero casi. Nuestra invitada dice que consideraba que el modelo de la banca no era el que exigía el futuro y decidió crear un modelo, una fintech europea, un “super unicornio” originalmente alemán que hace tres años se implanta en España. Marta ha pasado 8 años fuera de España, la mayor parte en Estados Unidos. Para ella la educación ha sido siempre “el empuje” que la ha llevado a dar el siguiente paso. Firmó su contrato de N26, la que la llevaba de la banca tradicional a una fintech, desde el teléfono y en un taxi. El taxi la llevaba a presentar el trabajo final de un curso de cuatro meses de Transformación Digital que acababa de terminar. “En mi carrera la educación ha sido fundamental”, destaca. Marta ha estado en reuniones en mesas imponentes con consejos de directivos de grandes bancos del mundo donde ella ha sido la única mujer. “Te sientes observada cuando llegas de repente con tu americana naranja y tus tacones”, pero salvo eso no he tenido grandes problemas. Marta al ser siempre la más joven de estos consejos si tuvo que lidiar con la condescendencia de algún jefe. Dale al play para escuchar a una de las directivas más jóvenes de la banca española. read more read less

2 years ago #banca, #empresa, #innovación, #liderazgo, #mujeres