Settings
Light Theme
Dark Theme

11. Historia de la Iglesia II: Primer viaje de San Pablo

11. Historia de la Iglesia II: Primer viaje de San Pablo
Feb 20, 2020 · 1h 10m 41s

Continuamos con la serie de podcast sobre historia de la Iglesia, y si en el anterior veíamos como ésta nació, ahora vamos a charlar un rato sobre su expansión. Y...

show more
Continuamos con la serie de podcast sobre historia de la Iglesia, y si en el anterior veíamos como ésta nació, ahora vamos a charlar un rato sobre su expansión. Y en este sentido, cómo no, centrarnos en la figura de uno de los grandes difusores del cristianismo: Pablo de Tarso.
Este personaje, es sin duda apasionante. Hebreo, fariseo y judío "celoso de Dios", después de estar presente en el juicio de Estaban, es autorizado por el Sanedrín, para lanzar una persecución sobre los cristianos que han pervertido la religión judía.
Pero camino de Damasco, se le aparece el mismo Jesús, "¿Saulo por qué me persigues?", este hecho produce una transformación interior en él, y de perseguidor de cristianos pasa a ser bautizado y a defender la verdadera Fe de Israel, porque el Mesías de Dios, ya ha venido: Cristo. 
Bajo la autoridad de los apóstoles, y enviado por la Iglesia, se convierte el mismo en el apóstol de los gentiles, lo que le lleva a realizar sus grandes viajes para llevar el evangelio recibido hasta los confines de la tierra...
Cultura
Miguel Ángel: Película: La vida del Apóstol Pablo
Laura: Película: Pablo de Tarso. Lectura de Hechos de los Apóstoles
Israel: Libro: “Alegría” de Manuel Vilas
show less
Information
Author Dialogosdefeyrazon.com
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search