00:00
69:34
Nos introducimos en la fascinante y a la vez gran desconocida Historia de la Iglesia a través de una serie de capítulos que dedicaremos a ir explicando los principales acontecimientos que han sucedido en ella. Iremos descubriendo la Iglesia con sus luces y sus sombras, santa y pecadora.
En este primer capítulo hacemos un recorrido desde la fundación de la Iglesia hasta su primera expansión, profundizando en los elementos del judaísmo que tomarán un nuevo cariz con la novedad del cristianismo.
En el apartado de cultura:
Laura propone la lectura del libro “Historia de la Iglesia. I. La Iglesia antigua y medieval” de José Orlandis para aquellos que quieran profundizar un poco más en el tema.
Miguel Ángel ofrece una síntesis del mismo autor “Historia de la Iglesia. Iniciación teológica”.
Israel nos invita a ver desde una mirada crítica la serie “El joven papa y el nuevo papa” y la película “Los dos papas”.
Nos introducimos en la fascinante y a la vez gran desconocida Historia de la Iglesia a través de una serie de capítulos que dedicaremos a ir explicando los principales acontecimientos que han sucedido en ella. Iremos descubriendo la Iglesia con sus luces y sus sombras, santa y pecadora. En este primer capítulo hacemos un recorrido desde la fundación de la Iglesia hasta su primera expansión, profundizando en los elementos del judaísmo que tomarán un nuevo cariz con la novedad del cristianismo. En el apartado de cultura: Laura propone la lectura del libro “Historia de la Iglesia. I. La Iglesia antigua y medieval” de José Orlandis para aquellos que quieran profundizar un poco más en el tema. Miguel Ángel ofrece una síntesis del mismo autor “Historia de la Iglesia. Iniciación teológica”. Israel nos invita a ver desde una mirada crítica la serie “El joven papa y el nuevo papa” y la película “Los dos papas”. read more read less

4 years ago #cristianismo, #cristo, #historia, #iglesia, #pablo, #pedro, #saulo