Settings
Light Theme
Dark Theme

Internet of things

Internet of things
Jun 14, 2019 · 1h 13m 33s

El IoT es la nueva forma de llamar a lo que antes llamábamos cacharrear, pero con una nueva componente, ahora todo es más fácil y, sobre todo, más barato. Arduino,...

show more
El IoT es la nueva forma de llamar a lo que antes llamábamos cacharrear, pero con una nueva componente, ahora todo es más fácil y, sobre todo, más barato. Arduino, Raspberry PI, Adafruit, Alexa, o HomeKit son palabras que te sonarán si has estado trabajando con esto. En este episodio analizaremos el impacto del IoT en nuestra vida, cuáles son los problema que se encuentra el desarrollador y, por último, que es el Industrial IoT y porqué es relevante.

IoT-ces
El mundo va a cambiar cuando conecte mi tostadora a internet… Realmente no, pero el mundo ha cambiado si somos capaces de conectar nuestra tostadora a internet. Termostatos inteligentes, asistentes virtuales, equipos de música conectados, Smart TV, Cámaras… todos estos productos están entrando nuestra casa y nos están cambiando la forma de interactuar en nuestra vida diaria. Esto es un sueño cumplido para muchos, para otros es un método de control o una estrategia comercial.

IoT Developer
Toc, Toc… Equipo de Version2, esto es un podcast para desarrolladores, no de tecnología. Cierto, hablemos del nuevo rol que está apareciendo el desarrollador de soluciones IoT y de cuáles son los retos a los que se enfrenta. Problemas de Integración, protocolos, consumo energético, conectividad, arquitecturas heterogéneas, el desarrollo de soluciones IoT es un mundo complejo que necesita gente especializada.

Industrial IoT
Pero estamos hablando de modelos B2C, pero el IoT no sólo sirve para tecnología de consumo, las empresas están cada vez más interesadas. Y el sector industrial tal vez sea el que más esperanzas tiene de esta nueva tecnología. El industrial IoT es la piedra angular de la Industria 4.0. La pregunta es si pensamos que es realista la implantación de esta tecnología en este sector a corto plazo, o no estamos analizando correctamente los riesgos técnicos y el salto necesario que debe dar el sector para prepararse para esta revolución.

Y para terminar, algunas referencias en orden aleatorio
https://sofia2.com/es
https://aws.amazon.com/es/greengrass/
https://c3.ai/
https://w3.siemens.com/mcms/industrial-communication/es/ie/network-security/scalance-s/Pages/Default.aspx?ismobile=true
https://www.arcweb.com/blog/iiot-smart-manufacturing
show less
Information
Author Version2
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search