Settings
Light Theme
Dark Theme

Storytelling para negocios pequeños: las bases

Storytelling para negocios pequeños: las bases
Mar 20, 2019 · 26m 26s

¿Eres emprendedor o tienes un negocio pequeño que quieres potenciar a través del contenido? Estás en el lugar adecuado porque en el episodio de hoy vamos a hablar de una...

show more
¿Eres emprendedor o tienes un negocio pequeño que quieres potenciar a través del contenido? Estás en el lugar adecuado porque en el episodio de hoy vamos a hablar de una de mis técnicas de escritura favorita: el storytelling y de cómo el arte de contar historias puede ayudarte a diferenciarte de ese ruido repetitivo que escuchamos todos los días en internet.



Porque como he dicho antes, aunque todos hacemos relativamente lo mismo y ofrecemos productos similares, nuestra historia nos hace únicos. De ahí debemos partir a la hora de elaborar esa voz y mensaje de marca.



Hoy, en nuestro episodio #23, vamos a tener una pequeña entrevista con Beatriz Infanzón, ella también es copywriter y storyteller y se dedica a ayudar a negocios y marcas a descubrir su historia. Pero antes de darle paso a la entrevista, quiero resumir el porqué creo que es una estrategia que no debe dejarse de lado y que debe estar sí o sí en tu estrategia de marketing.



Suscríbete gratis a mi podcast en Itunes, Spotifyo Ivoox y Youtube, y no te pierdas ningún episodio semanal.



El storytelling es una buena manera de apoyar tu marca e interactuar con tu audiencia, también de llegar a más personas y conseguir clientes potenciales.



El storytelling te ofrece la posibilidad de crear vínculos de confianza a través de las historias que nos unen. Porque, aunque creas que esa situación únicamente te pasó a ti, la verdad es que nos pasa a todos.



El storytelling nos da la oportunidad de crear comunidad y fidelizar a lectores que se convierten en clientes, pero más que eso, a clientes que se convierten en fieles seguidores de la marca, porque la consideran suya. Y eso es lo que todos debemos conseguir con los productos y servicios que damos.



Cuando podemos transmitir nuestro mensaje de forma clara y emotiva, vamos a generar empatía, lo que al final es más conversión, porque las personas querrán trabajar con nosotros, aunque otros hagan relativamente las mismas cosas.



Recordemos uno de los últimos episodios: el del viaje del héroe. Recordemos que nuestro cliente es el héroe de nuestra historia y nuestra marca es el mentor que lo va a llevar a lograr sus objetivos. Pero que en el camino va a encontrar desafíos, miedos, obstáculos que nuestro héroe debe resolver. Ese es el discurso que debemos usar en nuestro storytelling.
show less
Information
Author Luisa Acelas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search