Settings
Light Theme
Dark Theme

Protopía • Capítulo 2 • Cadaqués. Desaprender el arte desde lo hiperlocal hacia lo universal. Entrevista a Ramón Moscardó.

Protopía • Capítulo 2 • Cadaqués. Desaprender el arte desde lo hiperlocal hacia lo universal. Entrevista a Ramón Moscardó.
Feb 3, 2019 · 13m 46s

Protopía. Los podcasts de Outliers School. Ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación. Esta semana, Hugo Pardo Kuklinski entrevista al pintor Ramón Moscardó, uno...

show more
Protopía. Los podcasts de Outliers School. Ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación.

Esta semana, Hugo Pardo Kuklinski entrevista al pintor Ramón Moscardó, uno de los artistas plásticos referenciales de Cadaqués, el pueblo de artistas de Catalunya, en la Costa Brava. Pintor de barcas, perfiles de mar, cafés, gentes y azules optimismos. Hiperlocal como ninguno, universal como pocos, expuso en casi todas las capitales europeas, en EEUU y hasta en Hong Kong.

Ramón lleva 40 años dedicado a la pintura y viviendo de ella. Gran parte de su obra describe a Cadaqués y la vida mediterránea. Dicen que el lienzo da forma a la pintura. Su lienzo es Cadaqués. ¿Cómo poder moverse desde lo muy local a lo universal sin tener un conflicto identitario o resultar invisibles?

Producción
Sylvia Villalba
Hugo Pardo Kuklinski

Realización
Jose Icthé

Música
Almost Green (Duet) by Martijn de Boer (NiGiD)
2014. Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license.

La Voie Est Libre by Martijn de Boer (NiGiD)
2018. Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license.

Outliers School es una escuela itinerante de ideación ágil para resolver retos de cultura digital, comunicación y educación en Iberoamérica. OutliersSchool.net
show less
Information
Author Outliers School Podcasts
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search