00:00
13:16
Protopía. Los podcasts de Outliers School. Ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación.


Cuando desarrollamos alguna tarea o tomamos alguna decisión, siempre ponemos atención en el qué y en el cómo, pero muchas veces ignoramos el cuándo. Saber elegir el momento para hacer las cosas es un arte. Es fundamental desaprender ciertas rutinas para adaptarlas a nuestro patrón oculto del ritmo circadiano de la vida de toda persona: pico, valle y recuperación.

¿Qué han aprendido los científicos sobre el timing? ¿Cómo podemos usar ese conocimiento para mejorar nuestro rendimiento y sentirnos mejores y más productivos? ¿Qué podemos aprender los educadores sobre la ciencia del cuándo y cómo debemos adaptar nuestro diseño curricular y sus didácticas al reloj biológico de los estudiantes? ¿Cómo trabajar mejor en equipo? ¿Son la siesta y las pausas de descanso signos de pereza o una necesidad imprescindible?

Sobre estos temas nos habla el nuevo libro de Daniel Pink: "Cuándo. Los secretos científicos del manejo de los tiempos." publicado en 2018. En este podcast, Hugo Pardo Kuklinski hace la reseña del libro y conecta sus argumentos más relevantes con el trabajo de Outliers School.


Producción
Sylvia Villalba
Hugo Pardo Kuklinski

Música
Breakfast Jazz Duo by Martijn de Boer (NiGiD) (c) copyright 2016 Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license.

Outliers School es una escuela itinerante de ideación ágil para resolver retos de cultura digital, comunicación y educación en Iberoamérica. OutliersSchool.net
Protopía. Los podcasts de Outliers School. Ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación. Cuando desarrollamos alguna tarea o tomamos alguna decisión, siempre ponemos atención en el qué y en el cómo, pero muchas veces ignoramos el cuándo. Saber elegir el momento para hacer las cosas es un arte. Es fundamental desaprender ciertas rutinas para adaptarlas a nuestro patrón oculto del ritmo circadiano de la vida de toda persona: pico, valle y recuperación. ¿Qué han aprendido los científicos sobre el timing? ¿Cómo podemos usar ese conocimiento para mejorar nuestro rendimiento y sentirnos mejores y más productivos? ¿Qué podemos aprender los educadores sobre la ciencia del cuándo y cómo debemos adaptar nuestro diseño curricular y sus didácticas al reloj biológico de los estudiantes? ¿Cómo trabajar mejor en equipo? ¿Son la siesta y las pausas de descanso signos de pereza o una necesidad imprescindible? Sobre estos temas nos habla el nuevo libro de Daniel Pink: "Cuándo. Los secretos científicos del manejo de los tiempos." publicado en 2018. En este podcast, Hugo Pardo Kuklinski hace la reseña del libro y conecta sus argumentos más relevantes con el trabajo de Outliers School. Producción Sylvia Villalba Hugo Pardo Kuklinski Música Breakfast Jazz Duo by Martijn de Boer (NiGiD) (c) copyright 2016 Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license. Outliers School es una escuela itinerante de ideación ágil para resolver retos de cultura digital, comunicación y educación en Iberoamérica. OutliersSchool.net read more read less

4 years ago