00:00
13:07
Protopía. Los podcasts de Outliers School. Ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación.

En este capítulo, Hugo Pardo Kuklinski conversa con el diseñador industrial Luki Huber, un suizo afincado en Barcelona hace muchísimos años, egresado de la Escola Massana. En España destaca su colaboración estrecha con la marca de cocina Lékué, así como su trabajo entre 2002 y 2005 en el equipo creativo de elBulli, el mítico restaurante de Ferrán Adriá en la Costa Brava catalana, elegido durante varios años como mejor restaurante del mundo.

Junto a Gerrit Jan Veldman, en 2012 crearon Manual Thinking, fruto de la exploración y desarrollo de metodologías y herramientas para mejorar el trabajo creativo en equipo. En la conversación del podcast, Luki dice que "las personas no usamos la lengua para proyectar juntos, sino para tener una jerarquía". Y precisamente esa jerarquía se pretende romper con el uso de Manual Thinking: cocrear sobre las ideas de los demás sin pretender tener razón. Por esto es una herramienta esencial en los procesos de ideación ágil de Outliers School.

La razón más natural de nuestra utilización de Manual Thinking es que amamos la síntesis y el menos es más. Pensar en una línea de tiempo estructurada con pensamiento computacional. En nuestros talleres queremos dar preferencia a las notas y dibujos que a la palabra hablada. Bienvenido sea visualizar + sintetizar + relacionar + priorizar. Esto nos permite organizar las opiniones y hacer que el mapa final sea el documento oficial del equipo a la hora de proyectar.

Luki avanza mucho más allá de su Manual Thinking. Y esto quisimos compartir en este nuevo capítulo.

Producción
Sylvia Villalba
Hugo Pardo Kuklinski

Realización
José Icthé


Música
wagneria Baque Jazz by wagneria
2011 Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/wagneria/31438 Ft: Oficina Musica Digital - MIS

Guitalele's Happy Place by Stefan Kartenberg
2017 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/JeffSpeed68/56194 Ft: Kara Square (mindmapthat)



Outliers School es una escuela itinerante de ideación ágil para resolver retos de cultura digital, comunicación y educación en Iberoamérica. OutliersSchool.net
Protopía. Los podcasts de Outliers School. Ideas para desaprender alrededor de la cultura digital, la comunicación y la educación. En este capítulo, Hugo Pardo Kuklinski conversa con el diseñador industrial Luki Huber, un suizo afincado en Barcelona hace muchísimos años, egresado de la Escola Massana. En España destaca su colaboración estrecha con la marca de cocina Lékué, así como su trabajo entre 2002 y 2005 en el equipo creativo de elBulli, el mítico restaurante de Ferrán Adriá en la Costa Brava catalana, elegido durante varios años como mejor restaurante del mundo. Junto a Gerrit Jan Veldman, en 2012 crearon Manual Thinking, fruto de la exploración y desarrollo de metodologías y herramientas para mejorar el trabajo creativo en equipo. En la conversación del podcast, Luki dice que "las personas no usamos la lengua para proyectar juntos, sino para tener una jerarquía". Y precisamente esa jerarquía se pretende romper con el uso de Manual Thinking: cocrear sobre las ideas de los demás sin pretender tener razón. Por esto es una herramienta esencial en los procesos de ideación ágil de Outliers School. La razón más natural de nuestra utilización de Manual Thinking es que amamos la síntesis y el menos es más. Pensar en una línea de tiempo estructurada con pensamiento computacional. En nuestros talleres queremos dar preferencia a las notas y dibujos que a la palabra hablada. Bienvenido sea visualizar + sintetizar + relacionar + priorizar. Esto nos permite organizar las opiniones y hacer que el mapa final sea el documento oficial del equipo a la hora de proyectar. Luki avanza mucho más allá de su Manual Thinking. Y esto quisimos compartir en este nuevo capítulo. Producción Sylvia Villalba Hugo Pardo Kuklinski Realización José Icthé Música wagneria Baque Jazz by wagneria 2011 Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/wagneria/31438 Ft: Oficina Musica Digital - MIS Guitalele's Happy Place by Stefan Kartenberg 2017 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/JeffSpeed68/56194 Ft: Kara Square (mindmapthat) Outliers School es una escuela itinerante de ideación ágil para resolver retos de cultura digital, comunicación y educación en Iberoamérica. OutliersSchool.net read more read less

5 years ago #hugopardo, #lukihuber, #manualthinking, #outliersschool