00:00
11:16
Son muchas las herramientas con las que cuenta la ingeniería (y la humanidad) para poder lograr la necesaria transición a un modelo de producción y consumo energético mucho más sostenible.
🆓🆓🆓🆓
La recuperación de calor (o recuperación de temperatura) es la capacidad de aprovechar recursos térmicos perdidos en la climatización y ventilación convencional.
Los equipos energéticos que cuentan con un sistema recuperador de calor, trabajan con este recurso para que el gasto energético en la obtención de la temperatura que se requiera, sea menor.
🥵🥶🥵🥶
Existen numerosas empresas y casas expertas en este ámbito y hoy, en los micros de #ConGdeGEO tenemos la suerte de contar con Oriol Orive, Technical Assistance & Sales de BOIXAC.

🎙🎙Del BLOG al BLOC, en #ConGdeGEO🎙🎙

Como bien se señala antes, son muchas las empresas y profesionales expertos en el tratamiento de estos sistemas, tan habituales tanto en residencial como en industria; el post recomendado para este tema viene del director de www.OVACEN.com.

QUÉ SON LOS RECUPERADORES DE CALOR. CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIÓN

(https://ovacen.com/recuperadores-de-calor-conceptos-basicos-y-definicion/)

… y en este programa han intervenido:

... Los colaboradores de hoy ⭐️⭐️:
- https://es.linkedin.com/company/boixac
- https://boixac.com

…Nuestros patrocinadores ⭐️⭐️:
https://www.trabajaenmedioambiente.com/
https://twitter.com/trabaja_MA
https://www.instagram.com/trabajaenmedioambiente/

… Iván Patxi, la voz que presenta “Del BLOG al BLOC”⭐️⭐️:
https://twitter.com/ivanpatxi
https://www.ivanpatxi.es/

… y YO⭐️⭐️:
https://twitter.com/pserranoana
https://www.facebook.com/congdegeo
https://www.instagram.com/congdegeo/
– Blog: https://congdegeo.wordpress.com/
– Página en Podcastidae: https://www.podcastidae.com/podcast/con-g-de-geo/

Yo soy Ana, y esto ha sido #CONGDEGEO!!
Espero toooodos vuestros comentarios en redes con la etiqueta #ConGdeGEO, en los comentarios del episodio, en el blog o mediante los contactos que figuran en www.podcastidae.com/congdegeo.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO DEL 🎙🎧 – HASTA PRONTO –

** Para profundizar un poquito más sobre la técnica de la recuperación de calor, dejo más lecturas interesantes es este post: https://congdegeo.wordpress.com/2022/03/14/recuperacion-de-calor-con-oriol-orive/
Son muchas las herramientas con las que cuenta la ingeniería (y la humanidad) para poder lograr la necesaria transición a un modelo de producción y consumo energético mucho más sostenible. 🆓🆓🆓🆓 La recuperación de calor (o recuperación de temperatura) es la capacidad de aprovechar recursos térmicos perdidos en la climatización y ventilación convencional. Los equipos energéticos que cuentan con un sistema recuperador de calor, trabajan con este recurso para que el gasto energético en la obtención de la temperatura que se requiera, sea menor. 🥵🥶🥵🥶 Existen numerosas empresas y casas expertas en este ámbito y hoy, en los micros de #ConGdeGEO tenemos la suerte de contar con Oriol Orive, Technical Assistance & Sales de BOIXAC. 🎙🎙Del BLOG al BLOC, en #ConGdeGEO🎙🎙 Como bien se señala antes, son muchas las empresas y profesionales expertos en el tratamiento de estos sistemas, tan habituales tanto en residencial como en industria; el post recomendado para este tema viene del director de www.OVACEN.com. QUÉ SON LOS RECUPERADORES DE CALOR. CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIÓN (https://ovacen.com/recuperadores-de-calor-conceptos-basicos-y-definicion/) … y en este programa han intervenido: ... Los colaboradores de hoy ⭐️⭐️: - https://es.linkedin.com/company/boixac - https://boixac.com …Nuestros patrocinadores ⭐️⭐️: – https://www.trabajaenmedioambiente.com/ – https://twitter.com/trabaja_MA – https://www.instagram.com/trabajaenmedioambiente/ … Iván Patxi, la voz que presenta “Del BLOG al BLOC”⭐️⭐️: – https://twitter.com/ivanpatxi – https://www.ivanpatxi.es/ … y YO⭐️⭐️: – https://twitter.com/pserranoana – https://www.facebook.com/congdegeo – https://www.instagram.com/congdegeo/ – Blog: https://congdegeo.wordpress.com/ – Página en Podcastidae: https://www.podcastidae.com/podcast/con-g-de-geo/ Yo soy Ana, y esto ha sido #CONGDEGEO!! Espero toooodos vuestros comentarios en redes con la etiqueta #ConGdeGEO, en los comentarios del episodio, en el blog o mediante los contactos que figuran en www.podcastidae.com/congdegeo. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO DEL 🎙🎧 – HASTA PRONTO – ** Para profundizar un poquito más sobre la técnica de la recuperación de calor, dejo más lecturas interesantes es este post: https://congdegeo.wordpress.com/2022/03/14/recuperacion-de-calor-con-oriol-orive/ read more read less

2 years ago