Settings
Light Theme
Dark Theme

Temporada 3 /Episodio 1

Temporada 3 /Episodio 1
Sep 20, 2022 · 5m 59s

Hola a todos mis oyentes del podcast español hablado. De nuevo tengo ganas de reanudar la grabación de podcast. Porque en la aplicación veo que hay tantas reproducciones y descargas....

show more
Hola a todos mis oyentes del podcast español hablado.
De nuevo tengo ganas de reanudar la grabación de podcast. Porque en la aplicación veo que hay tantas reproducciones y descargas. Así que manos a la obra y a producir los materiales útiles. ¿cómo va tu vida? Espero que estés bien y con ganas de mejorar tu español. El año 2022 ha sido un año de muchos acontecimientos históricos y, por desgracia, no aprendemos de los errores de las generaciones pasadas. Para mí, también es un año de grandes cambios porque regresé a Rusia y cambié de trabajo. La vida en China fue una experiencia interesante pero me cansé de las medidas represivas contra el covid.
En este episodio quiero hablar de un libro que leí el mes pasado y me gustó muchísimo.
Sin más, empezamos el episodio de hoy.
----------
El libro que leí el mes pasado se llama "temblor", en ruso el nombre lo traduciría como "Дрожь".
La autora del libro es una periodista española que se llama Rosa Montero. Nació en Madrid en una familia humilde donde el papá era torero y la mama ama de casa.
Estudió periodismo y hoy en día sigue como empleadora de "el país" que es un periódico español. Me encanta su estilo porque las historias están llenas de eventos y no hay tantas descripciones. Así que no te vas a aburrir leyendo uno de sus libros. Yo personalmente leí cuatro libros de ella y quiero conseguir más libros de papel pero en Rusia no es tan fácil. Hoy te contaré del libro que se llama "temblor" . Es una fantasía porque representa una sociedad inexistente. La protagonista se llama Agua Fría. ¿Qué nombre tan extraño, cierto? Es que en su mundo cada niño tiene que estudiar con una persona importante del país. A esa persona la llaman "anterior". La tarea de cada estudiante es escuchar y recordar los momentos de la vida del anterior. Te puedes preguntar ¿por qué lo hacen? Es que en esta sociedad imaginaría si nadie recuerda de tu vida al morir tú desapareces por completo como si no existieras en el planeta. Así que la gente con poder y dinero tiene aprendices para contarles de su vida. Al final de los estudios cada aprendiz recibe un nombre que tiene conexión con el mejor recuerdo del anterior. Después el anterior muere y el aptendiz sigue su camino. La protagonista, Agua Fría escucha de su anterior que existe un tal "Talapot" que es un templo donde algunos alumnos siguen con sus estudios. Es un lugar oscuro donde la gente sufre de las medidas disciplinarias drásticas. Al final nuestra protagonista resulta estudiando en este templo para convertirse en una sacerdotisa. Tras sus estudios y desobediencia pierde dos dedos y se escapa milagrosamente de aquel lugar horrible.
En su fuga encuentra varias personas que le ayudan y se une a la sociedad que está en contra de las autoridades de Talapot. ¿Como termina la historia del enfrentamiento? No te la voy a contar para no ser spoiler. Así que te recomiendo el libro si tienes el nivel B2 de español.

¿Qué tal la trama? ¿No te parece emocionante?
A mí sí. Y cada uno de los libros de Rosa Montero me dejaron boquiabierta. Delitos, traiciones,fugas todo está presente en sus novelas,por lo tanto te invito a conocer su literatura.
Espero que mi reseña del libro haya sido interesante para ti. ¡Gracias por tu atención! Qué tengas un día muy productivo y hasta la próxima.
show less
Information
Author Evgenia Dudina
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search