Settings
Light Theme
Dark Theme

8. La cigarra y la hormiga

8. La cigarra y la hormiga
Feb 5, 2020 · 3m 14s

La cigarra era feliz disfrutando del verano. El sol brillaba, las flores desprendían su aroma… y en medio del paisaje, la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y...

show more
La cigarra era feliz disfrutando del verano. El sol brillaba, las flores desprendían su aroma… y en medio del paisaje, la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando y trabajando, recogiendo alimentos.



– ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti –le decía la cigarra a la hormiga.



– Harías mejor si recogieras provisiones para el invierno y te dejaras de tanta holgazanería –le respondía la hormiga, mientras transportaba grano a grano, muy atareada.



La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.



Hasta que un día, al despertarse, la cigarra sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por el campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su amiga la hormiga y se acercó a pedirle ayuda.



– Amiga hormiga, tengo mucho frío y mucha hambre. ¿No me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.



La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.



– Dime, amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?



– Cantaba y cantaba bajo el sol – contestó la cigarra.



– ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno.



Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.



Y colorín colorado, este cuento se ha podcastizado.



¿Te ha gustado? Me encantaría leer tu comentario en la web leocuentos.es o bien en la app de podcast que estés usando, donde además tu valoración de 5 estrellas ayudaría a que más gente escuchara estas fantásticas historias.



Te leo un cuento nuevo en cada episodio. Escríbeme si te gustaría que leyera algún cuento en concreto. Y si quieres conocer más actividades con las que divertirte con tus hijos, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a mi libro en tuhijofeliz.com.







Escucha otros cuentos de este podcast:



06. El hombre que contaba historias5. El traje nuevo del emperador4. El tren Chucuchú3. Carrera de zapatillas2. El árbol mágico
show less
Information
Author José David
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search