00:00
51:42
El Faro de Indias. Demos América.

Con motivo de los 40 años de la Constitución Española el Programa de hoy se debaten algunas incongruencias en el Preámbulo o Título Preliminar y los artículos 1 y 2 de la Constitución Española de 1978. ¿Leyó Pedro Sánchez Nación indivisible?

TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1.
1.
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

¿Existe una continuidad con el anterior Régimen? ¿Cuál fue el primer día que hubo Democracia? ¿Es que en el día anterior no la había? ¿Cómo se mide esto?

La Segunda parte del Programa se vuelve a debatir la famosa caravana de Soros y el nuevo nombre "migración". Soros y la izquierda global se la juegan.

Han intervenido: D. Jesús Murciego y D. Vicente Ferrer.
Equipo Técnico: D. César Bobadilla
El Faro de Indias. Demos América. Con motivo de los 40 años de la Constitución Española el Programa de hoy se debaten algunas incongruencias en el Preámbulo o Título Preliminar y los artículos 1 y 2 de la Constitución Española de 1978. ¿Leyó Pedro Sánchez Nación indivisible? TÍTULO PRELIMINAR Artículo 1. 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. ¿Existe una continuidad con el anterior Régimen? ¿Cuál fue el primer día que hubo Democracia? ¿Es que en el día anterior no la había? ¿Cómo se mide esto? La Segunda parte del Programa se vuelve a debatir la famosa caravana de Soros y el nuevo nombre "migración". Soros y la izquierda global se la juegan. Han intervenido: D. Jesús Murciego y D. Vicente Ferrer. Equipo Técnico: D. César Bobadilla read more read less

5 years ago #américa, #caravana, #política