Settings
Light Theme
Dark Theme

Buenas Prácticas "Programas de Observación de Tareas" de ANAV

Buenas Prácticas "Programas de Observación de Tareas" de ANAV
Dec 16, 2022 · 34m 32s

Buenas Prácticas "Programas de Observación de Tareas" de ANAV Empezamos contextualizando la buena práctica de hoy, que titularemos “Programas de Observación de Tareas de ANAV”. Las centrales nucleares de Ascó...

show more
Buenas Prácticas "Programas de Observación de Tareas" de ANAV

Empezamos contextualizando la buena práctica de hoy, que titularemos “Programas de Observación de Tareas de ANAV”.
Las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II operan agrupadas en la Asociación Nuclear Ascó Vandellós II A.I.E. (ANAV), y aportan en la actualidad cerca del 50 por ciento de la electricidad consumida en Cataluña, lo que equivale al 10 por ciento del consumo total de España.

Estas instalaciones producen energía eléctrica mediante la fisión de un elemento abundante en la naturaleza: el uranio. Este proceso se lleva a cabo con elevados niveles de sofisticación y contemplando la Seguridad, como elemento prioritario. De hecho, el principal foco de ANAV está situado en trabajar de forma segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente.

ANAV concibe la Seguridad como el valor prioritario de su actividad. La Cultura de Seguridad debe impregnar en todos y cada uno de los engranajes que determinan su operación, tanto desde el punto de vista de la seguridad nuclear como de la seguridad en el trabajo. Se trata, por tanto, de una concepción que involucra a la responsabilidad social de la compañía en el desarrollo de sus actividades y al compromiso con la minimización de las variables de riesgo laboral en sus centros de trabajo.

Hoy hablaremos con Miguel Ángel Gómez Pardo, Jefe de Prevención Técnica en la Central Nuclear de Ascó.
show less
Information
Author OPRL Foment del Treball
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search