00:00
30:16
Caribe Nuestro te cuenta la vida y legado de Argelia Laya

Argelia Laya fue una de las mujeres negras más importantes de la segunda mitad del siglo 20 venezolano. Ella fue docente, guerrillera, feminista, militante afro, activista social y política de izquierda. Argelia encarnó la lucha de las mujeres negras contra el racismo, el machismo y el capitalismo.

Para conocer más sobre la vida y el legado de Argelia Laya, conversamos con Pedro Laya, docente, cineasta, guerrillero e hijo de nuestra querida Argelia. La entrevista se realizó para la edición 144 de Caribe Nuestro y se divulgó el 4 de abril de 2018.

La edición 144 de Caribe Nuestro también trae:
+ Venezuela: Caracas fue sede del Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe. Gobierno Bolivariano asume reclamo del Caribe de reparaciones a Europa por esclavitud y genocidio indígena.
+ Costa Rica: Carlos Alvarado gana elección presidencial. Epsy Campbell Barr se convirtió en la primera mujer negra de Costa Rica en llegar a la vicepresidencia. + Puerto Rico: sindicatos protestan contra plan del gobierno de recortar pensiones en 10%.
+ Guatemala: murió dictador y genocida Efraín Ríos Montt.
+ Haití: desapareció el periodista y fotógrafo Vladjimir Legagneur. Realizan marcha silenciosa en Puerto Príncipe.
+ Cuba: se preparan para poner en marcha un sistema de compras en línea en moneda nacional.
+ Jamaica: anuncian primera cosecha de marihuana medicinal comercial en cien años.
+ Rep. Dominicana: manatí antillano está en peligro de extinción.
+ Música: “Buenos días América” de Pablo Milanés.
+ En la cubierta: entrevista a Pedro Laya sobre la vida y legado de Argelia Laya.
+ Música: "Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante por conmemorarse el 15 de abril un nuevo aniversario de su muerte.
+ Chapuzón poético: "Me desordeno, amor, me desordeno" de la poetiza cubana Carilda Oliver Labra.
***

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web.

Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com
Caribe Nuestro te cuenta la vida y legado de Argelia Laya Argelia Laya fue una de las mujeres negras más importantes de la segunda mitad del siglo 20 venezolano. Ella fue docente, guerrillera, feminista, militante afro, activista social y política de izquierda. Argelia encarnó la lucha de las mujeres negras contra el racismo, el machismo y el capitalismo. Para conocer más sobre la vida y el legado de Argelia Laya, conversamos con Pedro Laya, docente, cineasta, guerrillero e hijo de nuestra querida Argelia. La entrevista se realizó para la edición 144 de Caribe Nuestro y se divulgó el 4 de abril de 2018. La edición 144 de Caribe Nuestro también trae: + Venezuela: Caracas fue sede del Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo en América Latina y el Caribe. Gobierno Bolivariano asume reclamo del Caribe de reparaciones a Europa por esclavitud y genocidio indígena. + Costa Rica: Carlos Alvarado gana elección presidencial. Epsy Campbell Barr se convirtió en la primera mujer negra de Costa Rica en llegar a la vicepresidencia. + Puerto Rico: sindicatos protestan contra plan del gobierno de recortar pensiones en 10%. + Guatemala: murió dictador y genocida Efraín Ríos Montt. + Haití: desapareció el periodista y fotógrafo Vladjimir Legagneur. Realizan marcha silenciosa en Puerto Príncipe. + Cuba: se preparan para poner en marcha un sistema de compras en línea en moneda nacional. + Jamaica: anuncian primera cosecha de marihuana medicinal comercial en cien años. + Rep. Dominicana: manatí antillano está en peligro de extinción. + Música: “Buenos días América” de Pablo Milanés. + En la cubierta: entrevista a Pedro Laya sobre la vida y legado de Argelia Laya. + Música: "Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante por conmemorarse el 15 de abril un nuevo aniversario de su muerte. + Chapuzón poético: "Me desordeno, amor, me desordeno" de la poetiza cubana Carilda Oliver Labra. *** Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014. Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Trujillana Stereo, Radio Comunitaria Urimare y Ciudad Caracas Radio en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por "La Viglietti", "Corresponsales del pueblo" y “Radio Contacto Sur” en la web. Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com read more read less

5 years ago #argelia, #argelialaya, #caribe, #caribenuestro, #comandantajacinta, #guerrilla, #guerrillavenezolana, #radiodelsur