Las personas y las organizaciones no nacieron juntas. Las organizaciones escogen a las personas que desean tener como colaboradores y las personas escogen a las organizaciones donde quieren trabajar y aplicar sus esfuerzos y competencias. Es por ello que, el proceso de reclutamiento implica la atracción de candidatos potenciales calificados para desempeñar un puesto dentro de la organización. Teniendo en cuenta que el reclutamiento funciona como un puente entre el mercado de trabajo y el mercado de RH.
Es por ello que la organización debe tener claro que el reclutamiento es independiente de la selección, funcionando este último como un filtro que sólo permite ingresar a la organización a algunas personas, aquellas que cuentan con las características deseadas o las competencias necesarias para el cargo.
Cumplido estos procesos, es ineludible que la evaluación del desempeño es una valoración, sistemática, de la actuación de cada persona en función de las actividades que desempeña, las metas y los resultados que debe alcanzar, las competencias que ofrece y su potencial de desarrollo. Es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las competencias de una persona, pero, sobre todo, la aportación que hace a la organización.

Integrantes:
-Ing. Carmary Castillo
-Lcda. Maria Velarde
-Ing. Argenis Chirino
-Lcdo. Nelson Saavedra
-Lcda. Daolyr Hernandez
-Ing. Alexander Vegas

Para:
5to término de Maestria en Gerencia de Recursos Humanos
Las personas y las organizaciones no nacieron juntas. Las organizaciones escogen a las personas que desean tener como colaboradores y las personas escogen a las organizaciones donde quieren trabajar y aplicar sus esfuerzos y competencias. Es por ello que, el proceso de reclutamiento implica la atracción de candidatos potenciales calificados para desempeñar un puesto dentro de la organización. Teniendo en cuenta que el reclutamiento funciona como un puente entre el mercado de trabajo y el mercado de RH. Es por ello que la organización debe tener claro que el reclutamiento es independiente de la selección, funcionando este último como un filtro que sólo permite ingresar a la organización a algunas personas, aquellas que cuentan con las características deseadas o las competencias necesarias para el cargo. Cumplido estos procesos, es ineludible que la evaluación del desempeño es una valoración, sistemática, de la actuación de cada persona en función de las actividades que desempeña, las metas y los resultados que debe alcanzar, las competencias que ofrece y su potencial de desarrollo. Es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las competencias de una persona, pero, sobre todo, la aportación que hace a la organización. Integrantes: -Ing. Carmary Castillo -Lcda. Maria Velarde -Ing. Argenis Chirino -Lcdo. Nelson Saavedra -Lcda. Daolyr Hernandez -Ing. Alexander Vegas Para: 5to término de Maestria en Gerencia de Recursos Humanos read more read less