Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Reflexión

  • Gabriel Escamilla hace una reflexión sobre la discapacidad y nos habla del Teletón

    26 NOV 2020 · Gabriel Escamilla nos habla sobre el Teletón, haciendo una reflexión sobre la discapacidad con una maravillosa historia de vida. TELETÓN, CAPACIDAD SIN LIMITES.
    9m 14s
  • El ángel más hermoso se llama 'Mamá'

    24 FEB 2020 · Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios: – “Me dicen que me vas a enviar a la tierra, ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?”
    1m 43s
  • Reflexión: Tú eres la única persona que puede cambiar tu vida

    19 FEB 2020 · Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: “Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes”. Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa...
    3m 13s
  • Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui, sonrío al que soy

    12 FEB 2020 · Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes y las figuras delgadas y espectaculares. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable; pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca como ahora me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy un príncipe de cuento de hadas ¡Por suerte! ya que debe ser muy aburrido. Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas y de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de todo ello... aprendí a ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui, sonrío al que soy y celebro la posibilidad de elegir, a cada instante, a quien quiero SER. Me alegro del camino andado y de la experiencia que me dieron estos años. Asumo mis contradicciones y valoro lo recorrido. Consciente que tan mal no me fue. ¡Estoy acá! ¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!  ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran! ¡Qué bueno es empezar a quererse y respetarse uno mismo! ¡Qué maravilloso es reconocer que la felicidad está tan cerca de nosotros y tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores! ¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están afuera, sino en mi! 
    2m 32s
  • ¿Cómo va a ser tu día hoy? Lo que suceda hoy depende de mí

    10 FEB 2020 · ¿Cómo va a ser tu día hoy? Mario Benedetti Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener. Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas. Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo. Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido. Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas. Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos  o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente  y llenarla con nuevos y ricos conocimientos. Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente y cuerpo. Hoy el día se presenta ante mí esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mí. Yo debo escoger qué tipo de día voy a tener. ¡Que tengas un gran día! A menos que tengas otros planes.
    1m 52s
  • El Vuelo del Alma

    28 JAN 2020 · Cuando el camino se hace cuesta arriba, ¡NO LO DEJES! Cuando las cosas andan mal - como a veces sucede - ¡NO ABANDONES! Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, ¡NO TE RINDAS! Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar ¡NO TE CAIGAS! Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir ¡NO RENUNCIES! Cuando no encuentres compañeros de lucha, ¡NO TE APURES! Hay manos que sostienen las tuyas ! Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir. Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! ¡INTENTA! Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa. Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías. Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente no te quedes en el medio del camino porque allá... ¡algo te espera!
    1m 56s
  • El anciano amargado

    22 JAN 2020 · Un anciano vivía en un pueblo, todo el pueblo estaba cansado de él, siempre estaba triste, se quejaba  constantemente y siempre estaba de mal humor, cuanto más vivía, más vil era y más venenosas eran sus palabras. La gente hacia todo lo posible para evitarlo porque su desgracia era contagiosa creaba la sensación de infelicidad entre los demás. Pero un día, cumplió 80 años sucedió algo increíble, instantáneamente todos comenzaron a escuchar  el  rumor ¡el viejo está feliz hoy! No se queja  de nada y sonríe e incluso su rostro parece más iluminado. Toda la aldea se reunió alrededor del hombre y le preguntó ¿Qué te ha pasado? "Nada especial, 80 años he estado persiguiendo la felicidad y fue inútil, luego decidí simplemente esforzarme en disfrutar de la vida y así sin quererlo he encontrado la felicidad" Por eso nunca busques la felicidad, vive y la felicidad llegará en el momento más inesperado de tu vida.
    1m 42s
  • La herida de un Rey

    22 JAN 2020 · Un rey que tenía a su servicio a un sabio consejero quien, siempre que se enfrentaba a situaciones adversas, le decía: "Qué bueno, qué bueno, qué bueno". Un día de cacería, el monarca tuvo tan mala suerte que se seccionó un dedo del pie y, cuando se reencontró con su consejero, éste exclamó: "Qué bueno, qué bueno, qué bueno". Dolido con esa reacción, el rey mandó despedir al consejero quien repitió su enigmática sentencia antes de salir. Transcurrido un tiempo, el monarca fue capturado por una tribu para sacrificarlo ante su dios, pero cuando vieron que le faltaba el dedo gordo del pie decidieron que no era digno de su divinidad y lo dejaron en libertad. En ese momento, fue cuando el rey comprendió las palabras de su consejero. "Qué bueno fue perder el dedo, por ello aún sigo vivo", pensó. Mandó que fueran a buscarlo para agradecerle lo que antes no había entendido y le preguntó por qué dijo "qué bueno" al ser despedido. Y el sabio hombre le respondió: "Porque de no haber sucedido eso yo habría ido con vos y a mí sí me habrían sacrificado".
    2m 18s
  • Reflexión: El tiempo no se detiene, no dejes nada para después

    22 JUL 2019 · La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa. Cuando uno mira… ya son las seis de la tarde; cuando uno mira… ya es viernes; cuando uno mira… ya se terminó el mes; cuando uno mira… ya se terminó el año; cuando uno mira… ¡ya se pasaron 50 o 60 años!; cuando uno mira… ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos; cuando uno mira… perdimos al amor de nuestra vida y ahora, es tarde ya para volver atrás. No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos, y tendrás que hacer algo con ese tiempo que resta. Lo único que vamos a extrañar será el espacio que sólo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás. Es preciso eliminar el “DESPUÉS”... Después te llamo. Después lo hago. Después lo digo. Después, yo cambio. Dejamos todo para después, como si el *después* fuese lo mejor. No entendemos que: Después, el café se enfría. Después, la prioridad cambia. Después, el encanto se pierde. Después, temprano se convierte en tarde. Después, la añoranza pasa. Después, las cosas cambian. Después, los hijos crecen. Después, la gente envejece. Después, el día es noche. Después, la vida se acaba. No dejes nada para después, porque en la espera del “después”, puedes perder los mejores momentos, las mejores experiencias, los mejores amigos, los mayores amores. Acuérdate que el Después puede ser tarde. El día es hoy. YA NO ESTAMOS EN EDAD DE POSPONER NADA.
    2m 34s
  • Palabras del corazón

    10 JUN 2019 · Sigue tu destino adonde sea que te lleve. Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera. Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe. Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas. Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste. Cree en ti. Creo que todos tenemos adentro una brújula que nos conduce adonde anhelamos. No olvides confiar en tu brújula, consúltala a menudo, porque el conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare. No permitas que te desvíen. Pídele la verdad a tu corazón, y te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones que son para ti. Ama a todos, y no esperes agradecimientos. Haz lo mejor que puedas. Vive cada día en su plenitud. Nadie puede leer el futuro. Recuerda: para todas tus preguntas, allí en tu fuero interno, a la vera del camino, habrá respuestas más claras, soluciones aceptables. Hace falta paciencia, y confianza, para alcanzar la meta, solucionar problemas, y realizar sueños. Aunque por momentos parezca que ya no puedes seguir, conozco tu fortaleza, y sabrás sobrellevar todo lo que la vida te depare. Cree en ti.
    3m 47s
Día a día una reflexión diferente que hará que cambies tu forma de ver las cosas.
Information
Author Nuestra Historia GRC
Categories Leisure
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search