Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

EXTRAORDINARIA | Emprender en femenino y en comunidad

  • 22. Cómo emprender con visión feminista con Paula Bonet

    1 MAY 2021 · Cuando una mujer quiere emprender no suele encontrar referentes de emprendimiento femenino que expongan con tanta valentía y vulnerabilidad su verdad. Paula Bonet es una artista con claro enfoque feminista. Pintora e ilustradora y ahora se abre camino en la literatura para narrarnos una historia autobiográfica para despertar conciencias. En su primera novela “La anguila”, nos habla del amor, la pérdida, el abuso y la violencia en un cuerpo. El suyo y puede que el de muchas mujeres más. Hoy hablamos con ella para saber cómo es emprender con visión feminista no solamente para empoderar a la mujer sino también para liberarla. ¿Estás preparada para conocer cómo emprender con visión feminista puede ayudar a fortalecerte como mujer y también como emprendedora? Con Tania Lasanta y Gemma Fillol.
    52m 22s
  • 21. Cómo la creatividad puede fortalecer nuestro emprendimiento con Bibiana Ballbé

    4 APR 2021 · Cada vez es más evidente que aquellas empresas que integran la creatividad en el diseño de sus estrategias obtienen mejores resultados y un mayor desarrollo de negocio. Y si esta pandemia nos ha demostrado algo es que sin creatividad estamos perdidas. Muchas emprendedoras han reorientado sus proyectos, sus negocios, su comunicación y gestionado la situación. ¿Puede la creatividad ayudarnos a conseguir esta transformación? Bibiana Ballbè es periodista, conferenciante, presentadora, directora creativa, fundadora y CEO de TheCreativeNet y TheCreativeAgency cuyos proyectos abarcan desde la Dirección Creativa y de Marca, la Estrategia Digital hasta la organización de Eventos. Bibiana está especializada en cultura y creatividad e impulsora y dinamizadora del sector. La podéis ver como conductora de “La Comunitat” de TV3, un programa colaborativo de reflexión protagonizado por la audiencia. Y al finalizar, tendremos de nuevo la sección sobre libros #yoleosinmanos, a cargo de Tania Lasanta. ¿Estás preparada para dejar que la creatividad te ayude a orientar de nuevo tu negocio? Conduce: Gemma Fillol
    59m 11s
  • 20.Cómo construir un emprendimiento con triple impacto con HAAN

    6 FEB 2021 · La empresa del presente o es social y verde o no será. Esto es lo que persiguen las empresas de triple impacto: rentabilidad económica sin perder de vista la mirada social y el cuidado del planeta en el que vivimos. Gemma Fillol habla con Eric Armengou, emprendedor y uno de los dos socios fundadores de HAAN. Una marca de higienizante de uso diario, que forma parte de la nueva generación de compañías cuyo objetivo, a parte de crear un producto bueno, es construir un futuro para el planeta y para la humanidad. En #yoleosinmanos Tania Lasanta nos invitará a devorar una selección de lecturas alineadas sobre la creación de empresas con componente social e impacto medioambiental en la sección #yoleosinmanos.
    42m 56s
  • 19.Cómo crear un armario sostenible y comprar mejor con Laura Opazo

    5 DEC 2020 · Desde Extraordinaria llevamos tiempo argumentando que qué consumimos y cómo consumimos nos define. ¿Cómo podemos dejar atrás esa vorágine consumista y ser conscientes y responsables en relación con nuestros hábitos de consumo? Laura Opazo es la autora del libro “Armario sostenible” y también una de las principales divulgadoras sobre moda sostenible a través de su cuenta de Instagram. La podéis ver en Canal Decasa presentando programas sobre moda, la podéis escuchar con la sección “Moda en Onda” del programa “A media luz” de EsRadio e imparte clases en ISEM Fashion Business School. Con ella, aprenderemos pautas para consumir de manera consciente e inteligente. Colabora: Tania Lasanta en la sección #yoleosinmanos. Conduce: Gemma Fillol
    56m 48s
  • 18. Emprendimiento y pareja: ¿Cómo construir una auténtica relación de apoyo?

    7 NOV 2020 · Si emprender de por sí ya conlleva un esfuerzo o sacrificio personal relevante, ¿qué repercusión tiene este hecho en la relación con nuestra pareja? En este capítulo, Gemma Fillol charlará con Mireia Guix y Kristoffer Hanson, pareja en lo personal y también en lo profesional con el proyecto que disfrutan como hobby Love in Practice. Ellos nos darán pautas de cómo encarar los ups&downs de la vida de la emprendedora para proteger la relación consigo misma y con su pareja a través de la comunicación, la empatía y sobretodo, a través del apoyo. También contaremos de nuevo con la sección sobre libros #yoleosinmanos a cargo de Tania Lasanta. ¿Nos acompañas?
    54m 23s
  • 17. Crecer en tiempos de COVID-19. Reflexiones del Observatorio2020.

    3 OCT 2020 · Tengas un proyecto propio o no, las consecuencias de esta pandemia global están afectando a nuestros negocios, a nuestra salud emocional, a nuestra conciliación, a nuestro liderazgo y a la manera cómo consumimos, entre otras muchas. La incertidumbre con la que hemos convivido todavía se respira y seguramente ha definido una nueva tú. En este capítulo te traemos los resultados más relevantes del OBSERVATORIO, más de 1500 mujeres nos explican cómo ha impactado la covid-19 en su día a día y junto al equipo de contenidos desmenuzamos porque en los tiempos más oscuros se esconden grandes aprendizajes. Con Montse Pujada, Tania Lasanta, Vanesa Carrasquilla y conduce, Gemma Fillol.
    45m 56s
  • 16. Cómo impulsar tu comunicación digital sin enredarte

    1 AUG 2020 · El social media es una arma de amplificación de mensaje muy poderosa. Nos ayudan a conversar con la audiencia, a generar conexión con nuestra narrativa de marca, a vender, a crear colaboraciones, a compartir opiniones. Sin embargo hay un mensaje que te queremos compartir: no te enredes con las redes. Porque son grandes generadoras de confusión y grandes generadoras de dispersión. En este capítulo te explicamos como las utilizamos nosotras para sacarles el máximo jugo, gracias a las preguntas de nuestras invitadas. Con Montse Pujada, Tania Lasanta, Vanesa Carrasquilla.
    39m 47s
  • 15. Cómo encontrar tu propio modelo de negocio

    4 JUL 2020 · En EXTRAORDINARIA hablamos mucho de pasión y de propósito, una capa que nos parece esencial para emocionar y emocionarnos con lo que hacemos. Pero para crear un proyecto económicamente sostenible, hay que comprender cómo generamos, entregamos y cobramos por ese valor que ofrecemos. ¿Estás de acuerdo? Así que hemos recogido las preguntas más relevantes para hablar de cómo encontrar tu modelo de negocio y transformar tu expertise en valor para tu potencial cliente. Con vuestras preguntas y ejemplos, ideas y las recomendaciones de Tania Lasanta, Vanesa Carrasquilla, Montse Pujada y Gemma Fillol.
    39m 44s
  • 14. ¿Cómo saber si es tu momento para emprender?

    6 JUN 2020 · ¿Cómo sé si emprender es para mí? ¿Cómo saber si es un buen momento para emprender? En definitiva: emprender ¿sí o no? Hoy venimos con muchas preguntas relacionadas sobre el proceso iniciático de emprender. En los inicios hay mucha pasión pero también mucha aversión a lo desconocido y mucha confusión. Algo en lo que coincidimos con la mayoría de personas de la comunidad, es que no hay fórmula ajena que valga. Tú debes encontrar la tuya. Así que hoy venimos a brindarte nuestra visión personal para explicarte cómo lo hicimos nosotras, -cada una con sus circunstancias-, y sobre todo qué nos hubiera gustado saber en ese momento. Todo ello guiado por las preguntas de nuestra audiencia. Bon Apettite! Con Montse Pujada, Tania Lasanta, Vanesa Carrasquilla y Gemma Fillol.
    45m 8s
  • 13. Estrategias y reflexiones para surfear una crisis económica

    2 MAY 2020 · Vivimos una situación extraordinaria que afectará de manera transversal todas las facetas de nuestra vida causando un gran impacto en la economía. Como emprendedoras, nuestros negocios tampoco serán los mismos pero tampoco lo serán los consumidores después de este confinamiento histórico. En este podcast, -guiado por las preguntas de las oyentes-, hablaremos del efecto que esta pandemia global puede tener en nuestros negocios y sobre todo te daremos una caja de herramientas para surfear esta ola. En forma de reflexiones, estrategias, y recomendaciones de la mano de Montse Pujada, Tania Lasanta, Vanesa Carrasquilla y Gemma Fillol.
    32m 37s

PODCAST EXTRAORDINARIA. El podcast del emprendimiento en femenino. Un espacio para conversar de negocios, de crecimiento personal y de empoderamiento. Una iniciativa auditiva dual de la mano de la comunidad...

show more
PODCAST EXTRAORDINARIA. El podcast del emprendimiento en femenino. Un espacio para conversar de negocios, de crecimiento personal y de empoderamiento. Una iniciativa auditiva dual de la mano de la comunidad de mujeres emprendedoras extraordinaria y Storytel la aplicación con miles de audiolibros en tu móvil. Bienvenida, te estábamos esperando.
Conduce: Gemma Fillol.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search