00:00
42:17
Publicado originalmente en 1845, Poe nos traslada a una inesperada velada en la que un grupo de estudiosos se reunen en torno a Allamistakeo, una momia a la que no le han sido extraídos los órganos internos como es costumbre en el antiguo Egipto.

Mediante un experimento al estilo del doctor Frankenstein es devuelta a la vida.
La momia despierta ante los ojos de sus examinadores dando lugar a una interesante conversación en la que se discuten temas sobre los adelantos tecnológicos de la civilización egipcia y lo existente a la primera mitad del siglo XIX.

"Conversación con una momia" es una alegoría al pasado, al presente y al futuro y su interconexión.
En la versión de este texto original de Edgar Allan Poe la introducción corre a cargo de la periodista y profesora Emma Rodero.
Por su parte, la momia Allamistakeo es interpretada por Gorka Zumeta, formador y consultor con amplia trayectoria radiofónica en la Cadena SER.
Con las voces de Miguel Angel Lordán, Juan Flores, Miguel Deza, Manuel Barceló y Rafa Moyano.
El diseño sonoro y montaje es de Chuse Fernandez.
Publicado originalmente en 1845, Poe nos traslada a una inesperada velada en la que un grupo de estudiosos se reunen en torno a Allamistakeo, una momia a la que no le han sido extraídos los órganos internos como es costumbre en el antiguo Egipto. Mediante un experimento al estilo del doctor Frankenstein es devuelta a la vida. La momia despierta ante los ojos de sus examinadores dando lugar a una interesante conversación en la que se discuten temas sobre los adelantos tecnológicos de la civilización egipcia y lo existente a la primera mitad del siglo XIX. "Conversación con una momia" es una alegoría al pasado, al presente y al futuro y su interconexión. En la versión de este texto original de Edgar Allan Poe la introducción corre a cargo de la periodista y profesora Emma Rodero. Por su parte, la momia Allamistakeo es interpretada por Gorka Zumeta, formador y consultor con amplia trayectoria radiofónica en la Cadena SER. Con las voces de Miguel Angel Lordán, Juan Flores, Miguel Deza, Manuel Barceló y Rafa Moyano. El diseño sonoro y montaje es de Chuse Fernandez. read more read less

about 1 year ago #cine, #conversacion, #miedo, #momia, #oidos, #poe, #resonar, #terror