00:00
54:23
Javier es Head of Data en Carto, una de las organizaciones líderes en el análisis y visualización de datos geolocalizados. Carto ayuda a descubrir y predecir información clave a partir de datos geolocalizados que luego se puede aplicar a múltiples casos de uso a todos los niveles.

Javier estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y terminó sus estudios en Los Ángeles. Posteriormente, estuvo en Suiza en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne trabajando en procesado de señales. Tras esto se une a la Agencia Espacial Europea a través del programa de jóvenes talentos y da el salto a Londres donde trabaja para Avanti Communications como Project Manager en proyectos de comunicación satelital. Tras cursar un MBA en el IESE y ya de vuelta en España, le surge la posibilidad de incorporarse a Carto como Customer Success Manager y Head of Strategic Partnerships antes de liderar el equipo de datos que dirige actualmente.

Jesús conversa con Javier sobre cómo su formación y habilidades le han permitido evolucionar entre distintos roles dentro de Carto. También debaten su visión sobre las capacidades actuales de la analítica del dato geoespacial y sobre los avances recientes en esta “sub-disciplina”, haciendo hincapié en la aplicación al negocio de sus clientes.
Javier es Head of Data en Carto, una de las organizaciones líderes en el análisis y visualización de datos geolocalizados. Carto ayuda a descubrir y predecir información clave a partir de datos geolocalizados que luego se puede aplicar a múltiples casos de uso a todos los niveles. Javier estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y terminó sus estudios en Los Ángeles. Posteriormente, estuvo en Suiza en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne trabajando en procesado de señales. Tras esto se une a la Agencia Espacial Europea a través del programa de jóvenes talentos y da el salto a Londres donde trabaja para Avanti Communications como Project Manager en proyectos de comunicación satelital. Tras cursar un MBA en el IESE y ya de vuelta en España, le surge la posibilidad de incorporarse a Carto como Customer Success Manager y Head of Strategic Partnerships antes de liderar el equipo de datos que dirige actualmente. Jesús conversa con Javier sobre cómo su formación y habilidades le han permitido evolucionar entre distintos roles dentro de Carto. También debaten su visión sobre las capacidades actuales de la analítica del dato geoespacial y sobre los avances recientes en esta “sub-disciplina”, haciendo hincapié en la aplicación al negocio de sus clientes. read more read less

2 years ago #analytics, #artificial+intelligence, #bedrock, #bedrockdbd, #big+data, #carto, #ciencia+de+datos, #data, #data+analytics, #data+science, #geoespacial, #geospatial, #humanised+intelligence, #inteligencia+artificial, #lapipa, #machine+learning