00:00
05:45
Descripción:
Afortunadamente en la actualidad contamos con diferentes sistemas de calefacción en los hogares. Sistemas seguros y eficientes que nos permiten gozar de verdaderas situaciones de confort térmico en interior.
Pero la ingeniería y su papel de mejorar y solucionar ciertas barreras, ha estado siempre presente, así, una de las formas más novedosas en el reparto de calor, que es el suelo radiante, tiene su hermano mayor en las llamadas glorias, y estas a su vez, cuentan con el precedente de un sistema de nombre hipocausto, de origen romano. En este programa de #ConGdeGEO “Bendita la gloria, (no la gloria bendita)”.

*Patrocinado por la web www.trabajaenmedioambiente.com*

Notas:
A la hora de elegir o mejorar nuestro sistema de climatización, son muchas las herramientas que el sector de la energía térmica nos ofrece. Una de las modalidades de emisión de calefacción más novedosas es el suelo radiante, por su eficiencia, su versatilidad en las opciones de calor y frío, así como por su homogeneidad en el reparto de la temperatura deseada por todas las estancias.
Pero esta idea cuenta con la inspiración de las llamadas glorias, una antigua versión del sistema de suelo radiante/refrescante que hacía las veces de calefacción en invierno y ventilación en verano y que cuenta con una tradición mucho más antigua.
La rica cultura romana que nos ha acompañado en los grandes avances de nuestra civilización también tiene su hueco en el confort térmico de los hogares. Para acercarnos más a esta historia, en el programa de hoy, y siguiendo con mi habitual recomendación de un blog diario, traigo la historia del conocido como Hipocausto Romano, padre de este modelo de reparto de la temperatura. Una historia que nos ofrece el exitoso y profesional Nergiza:
Hipocausto, el suelo radiante con más de 2000 años
Podemos seguir conversando sobre esta particular forma de climatización y sobre el resto de temas del programa en las redes, tras la etiqueta #ConGdeGEO
Escucharemos el próximo episodio dentro de dos lunes y mientras tanto, me encontraréis compartiendo actualidad en las redes con:
Twitter: @pserranoana
Facebook: @congdegeo
Instagram: @congdegeo
Blog: www.congdegeo.wordpress.com
Página en Podcastidae: https://www.podcastidae.com/podcast/con-g-de-geo/
Este programa cuenta con el patrocinio de la web www.trabajaenmedioambiente.com. A nuestros padrinos les podéis encontrar tras las redes:
Twitter: @trabaja_MA
Facebook: @trabajaenmedioambiente
Instagram: @ambinnovacion
¡Muchas gracias por seguir una semana más al otro lado del audio!
Descripción: Afortunadamente en la actualidad contamos con diferentes sistemas de calefacción en los hogares. Sistemas seguros y eficientes que nos permiten gozar de verdaderas situaciones de confort térmico en interior. Pero la ingeniería y su papel de mejorar y solucionar ciertas barreras, ha estado siempre presente, así, una de las formas más novedosas en el reparto de calor, que es el suelo radiante, tiene su hermano mayor en las llamadas glorias, y estas a su vez, cuentan con el precedente de un sistema de nombre hipocausto, de origen romano. En este programa de #ConGdeGEO “Bendita la gloria, (no la gloria bendita)”. *Patrocinado por la web www.trabajaenmedioambiente.com* Notas: A la hora de elegir o mejorar nuestro sistema de climatización, son muchas las herramientas que el sector de la energía térmica nos ofrece. Una de las modalidades de emisión de calefacción más novedosas es el suelo radiante, por su eficiencia, su versatilidad en las opciones de calor y frío, así como por su homogeneidad en el reparto de la temperatura deseada por todas las estancias. Pero esta idea cuenta con la inspiración de las llamadas glorias, una antigua versión del sistema de suelo radiante/refrescante que hacía las veces de calefacción en invierno y ventilación en verano y que cuenta con una tradición mucho más antigua. La rica cultura romana que nos ha acompañado en los grandes avances de nuestra civilización también tiene su hueco en el confort térmico de los hogares. Para acercarnos más a esta historia, en el programa de hoy, y siguiendo con mi habitual recomendación de un blog diario, traigo la historia del conocido como Hipocausto Romano, padre de este modelo de reparto de la temperatura. Una historia que nos ofrece el exitoso y profesional Nergiza: Hipocausto, el suelo radiante con más de 2000 años Podemos seguir conversando sobre esta particular forma de climatización y sobre el resto de temas del programa en las redes, tras la etiqueta #ConGdeGEO Escucharemos el próximo episodio dentro de dos lunes y mientras tanto, me encontraréis compartiendo actualidad en las redes con: Twitter: @pserranoana Facebook: @congdegeo Instagram: @congdegeo Blog: www.congdegeo.wordpress.com Página en Podcastidae: https://www.podcastidae.com/podcast/con-g-de-geo/ Este programa cuenta con el patrocinio de la web www.trabajaenmedioambiente.com. A nuestros padrinos les podéis encontrar tras las redes: Twitter: @trabaja_MA Facebook: @trabajaenmedioambiente Instagram: @ambinnovacion ¡Muchas gracias por seguir una semana más al otro lado del audio! read more read less

3 years ago