00:00
43:41
El vínculo entre el genio creativo y la locura parece ser innegable. Muchas de las mentes más brillantes de la historia han exhibido comportamientos y hábitos inusuales.


Y, más específicamente, se ha conocido que grandes figuras del arte se han enfrentado con los demonios de la enfermedad mental, siendo comunes condiciones como la esquizofrenia, depresión, ansiedad o el trastorno bipolar.

En este nuevo episodio de @CosasMuyImportantes, @DanielaLoSabe y @FedericoCapocci conversan sobre esta aparentemente inevitable relación, contando algunos de los casos más conocidos y explicando cómo la locura ha sido fuente de inspiración -no solo para los pintores que la padecieron- sino para otros grandes del arte que, a pesar de no tener trastornos mentales, igual basaron muchos aspectos de su obra en el legado que dejaron los que sí lucharon con sus demonios.
El vínculo entre el genio creativo y la locura parece ser innegable. Muchas de las mentes más brillantes de la historia han exhibido comportamientos y hábitos inusuales.
 Y, más específicamente, se ha conocido que grandes figuras del arte se han enfrentado con los demonios de la enfermedad mental, siendo comunes condiciones como la esquizofrenia, depresión, ansiedad o el trastorno bipolar. En este nuevo episodio de @CosasMuyImportantes, @DanielaLoSabe y @FedericoCapocci conversan sobre esta aparentemente inevitable relación, contando algunos de los casos más conocidos y explicando cómo la locura ha sido fuente de inspiración -no solo para los pintores que la padecieron- sino para otros grandes del arte que, a pesar de no tener trastornos mentales, igual basaron muchos aspectos de su obra en el legado que dejaron los que sí lucharon con sus demonios. read more read less

3 years ago #arte, #cosas, #cultura, #culturizando, #curiosidades, #daniela, #federico, #historia, #importante, #importantes, #locura, #muy