Settings
Light Theme
Dark Theme

Educar en el asombro y consecuencias de la sobreestimulación en los niños. Ep.19

Educar en el asombro y consecuencias de la sobreestimulación en los niños. Ep.19
Nov 17, 2019 · 1h 1m 2s

En el episodio de hoy hablamos con Catherine L’Ecuyer, máster por IESE Business School, máster Europeo Oficial de Investigación y Doctora en Educación y Psicología. Además de ser madre de...

show more
En el episodio de hoy hablamos con Catherine L’Ecuyer, máster por IESE Business School, máster Europeo Oficial de Investigación y Doctora en Educación y Psicología.

Además de ser madre de 4 y autora de éxitos como "Educar en el asombro" y "Educar en la realidad", Catherine ha sido precursora en la investigación acerca la sobreestimulación en el aprendizaje y en los efectos que puede tener el uso de la tecnología en niños.

Catherine nos cuenta qué significa educar en el asombro y cómo llevarlo a cabo puede ayudar en el desarrollo intelectual y creativo de nuestros hijos. Charlamos acerca de la sobreestimación temprana y los neuromitos que existen sobre el aprendizaje de los niños a ciertas edades.

También hablamos sobre el apego y la importancia de desarrollar vínculos afectivos entre los niños y sus cuidadores a edades tempranas. Estas relaciones pueden marcar considerablemente la forma de ser y el comportamiento de las personas con su entorno cuando son adultos.

Catherine nos explica la importancia de dar libertad a los niños sin olvidar que es necesario preparar el entorno para que el niño aprenda a gestionar sus límites. Hablamos sobre nuestros ritmos y cómo esto afecta también al de nuestros hijos, y la importancia de tener en cuenta que cada niño tiene un desarrollo diferente.

Por último hablamos sobre la importancia de educar en la realidad y los efectos dañinos que pueden tener los aparatos electrónicos como móviles y tablets en los niños. Catherine nos explica la importancia de retrasar lo máximo posible el inicio de su uso y las consecuencias que puede tener dar acceso a internet.

Prueba 30 días GRATIS Storytel http://www.storytel.com/balamoda y escucha libros de la temática que más te guste. Te recomiendo: https://www.storytel.com/es/es/books/936042-Tomate-un-respiro-Mindfulness

Web de Catherine: https://catherinelecuyer.com/
Instagram: @lecuyer.catherine

Libros:
Educar en el asombro: https://amzn.to/2q9J1Cx
Educar en la realidad: https://amzn.to/2pkbfKu


Tenéis más información sobre este episodio así como frases destacadas que os pueden inspirar en:

Web oficial: http://www.balamoda.net/
IG: @balamoda
Youtube: https://www.youtube.com/user/balamodanet
Twitter: @balamoda
FB: https://www.facebook.com/balamoda/
show less
Comments
Planeta Mamy

Planeta Mamy

4 years ago

Oooooh gracias por hacer este episodio con Catherine L'Ecuyer!! Yo también hice un post despues de leerme su maravilloso libro!!! https://www.planetamamy.com/2019/02/educar-en-el-asombro.html/
Information
Author Balamoda
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search