00:00
68:07
En este episodio hablamos con el doctor Mario Alonso Puig, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, experto en el mundo de la inteligencia y la cognición humana, conferenciante y escritor. Charlamos sobre cómo el crecimiento personal tiene un impacto positivo en los procesos mentales y en la salud física. La práctica del crecimiento personal cambia la arquitectura cerebral en tiempos que no se hubieran imaginado, potencia el sistema autoinmune y nos convierte en personas amables y agradecidas. Hablamos de nuestra percepción limitada de la realidad y del tiempo y nos enseñar prácticas sencillas para conseguir más bienestar, salud y más felicidad no sólo en nuestra vida sino en la de nuestros seres queridos.

Nos comparte también técnicas para trabajar la autoestima que comienzan por dejar de juzgarnos, desarrollar la compasión y no caer en sentimientos de culpa y vergüenza. Tener una autoestima nos hace libres de los juicios de los demás y es clave para ser feliz.

Hablamos de los estados tóxicos de la mente y los efectos dramáticos que tienen a nivel físico. Nos explica sobre la complejidad de afianzar hábitos y la necesidad de una fase de adaptación celular para conseguirlo. También nos da pautas claras para cambiar a un patrón de pensamiento positivo: hace falta unas fases de inspiración, estrategia y entrenamiento.

En la entrevista hablamos de motivación y de pasar a la acción sin dejar que los sentimientos sean los que orienten nuestras vidas. Otra realidad alentadora es que todos nacemos con un don y hay una manera de encontrar cuál es. ¡Descúbrela en esta entrevista!

Tenéis más información sobre este episodio, incluida una guía de los momentos más destacados, enlaces a los libros de Mario Alonso Puig, así como frases destacadas que os pueden inspirar en:
www.estrategiasparaunavidafeliz.balamoda.net
Web oficial: http://www.balamoda.net/
IG: @balamoda
Youtube: https://www.youtube.com/user/balamodanet
Twitter: @balamoda
FB: https://www.facebook.com/balamoda/
En este episodio hablamos con el doctor Mario Alonso Puig, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, experto en el mundo de la inteligencia y la cognición humana, conferenciante y escritor. Charlamos sobre cómo el crecimiento personal tiene un impacto positivo en los procesos mentales y en la salud física. La práctica del crecimiento personal cambia la arquitectura cerebral en tiempos que no se hubieran imaginado, potencia el sistema autoinmune y nos convierte en personas amables y agradecidas. Hablamos de nuestra percepción limitada de la realidad y del tiempo y nos enseñar prácticas sencillas para conseguir más bienestar, salud y más felicidad no sólo en nuestra vida sino en la de nuestros seres queridos. Nos comparte también técnicas para trabajar la autoestima que comienzan por dejar de juzgarnos, desarrollar la compasión y no caer en sentimientos de culpa y vergüenza. Tener una autoestima nos hace libres de los juicios de los demás y es clave para ser feliz. Hablamos de los estados tóxicos de la mente y los efectos dramáticos que tienen a nivel físico. Nos explica sobre la complejidad de afianzar hábitos y la necesidad de una fase de adaptación celular para conseguirlo. También nos da pautas claras para cambiar a un patrón de pensamiento positivo: hace falta unas fases de inspiración, estrategia y entrenamiento. En la entrevista hablamos de motivación y de pasar a la acción sin dejar que los sentimientos sean los que orienten nuestras vidas. Otra realidad alentadora es que todos nacemos con un don y hay una manera de encontrar cuál es. ¡Descúbrela en esta entrevista! Tenéis más información sobre este episodio, incluida una guía de los momentos más destacados, enlaces a los libros de Mario Alonso Puig, así como frases destacadas que os pueden inspirar en: www.estrategiasparaunavidafeliz.balamoda.net Web oficial: http://www.balamoda.net/ IG: @balamoda Youtube: https://www.youtube.com/user/balamodanet Twitter: @balamoda FB: https://www.facebook.com/balamoda/ read more read less

4 years ago #autoayuda, #crecimientopersonal, #cuerpoymente, #dones, #fracaso, #marioalonsopuig, #mindfulness, #neurociencia, #psicologia