00:00
66:51
Ha llegado septiembre, los calores del verano quedan atrás, y nosotros volvemos con este “espacio abierto, de encuentro, de construcción colectiva y de compromiso político.

Esta vez NOS COMPROMETE el arranque del curso en nuestros Centros Públicos. En muchos de ellos, la gestión desidiosa del Gobierno Regional une en un solo haz, en este septiembre, al alumnado, el profesorado y las familias con camiones de obra, máquinas, cemento, polvo, barros y ruido, mucho ruido, en espacios educativos sumidos en obras interminables.
La Consejería de Educación gestiona perezosamente la construcción y las mejoras de obra en los Colegios e Institutos de titularidad pública, y pone las obras en manos de empresas conocidas por sus malas prácticas e incapaces de cumplir los plazos.
Puede ser una política indirecta y muy eficaz para ir quitándole espacio y alumnado a la Enseñanza de todos… Para empujar a padres y madres a que deriven sus hijos, “de forma natural”, (dadas las circunstancias), fuera de la Escuela Pública.
Ha llegado septiembre, los calores del verano quedan atrás, y nosotros volvemos con este “espacio abierto, de encuentro, de construcción colectiva y de compromiso político. Esta vez NOS COMPROMETE el arranque del curso en nuestros Centros Públicos. En muchos de ellos, la gestión desidiosa del Gobierno Regional une en un solo haz, en este septiembre, al alumnado, el profesorado y las familias con camiones de obra, máquinas, cemento, polvo, barros y ruido, mucho ruido, en espacios educativos sumidos en obras interminables. La Consejería de Educación gestiona perezosamente la construcción y las mejoras de obra en los Colegios e Institutos de titularidad pública, y pone las obras en manos de empresas conocidas por sus malas prácticas e incapaces de cumplir los plazos. Puede ser una política indirecta y muy eficaz para ir quitándole espacio y alumnado a la Enseñanza de todos… Para empujar a padres y madres a que deriven sus hijos, “de forma natural”, (dadas las circunstancias), fuera de la Escuela Pública. read more read less

5 years ago #asambleaciudadana, #escuelapúblicadecalidad, #noalaconstrucciónporfases, #noscompromete