Settings
Light Theme
Dark Theme

6 Conceptos: Conozca y Comparta

6 Conceptos: Conozca y Comparta
Dec 4, 2013 · 10m 55s

6 Conceptos Que Quiero Que Conozca y Comparta Hace un par de semanas leía un “blog” cuyas ideas me parecieron interesantes y a tono con el carácter postrero y reflexivo...

show more
6 Conceptos Que Quiero Que Conozca y Comparta

Hace un par de semanas leía un “blog” cuyas ideas me parecieron interesantes y a tono con el carácter postrero y reflexivo del año que termina. Aunque el contexto del artículo es un entorno de ventas, la realidad es que cada día, independientemente del área funcional en el que nos desempeñemos profesionalmente, estamos involucrados con el proceso de ventas mismo: vendemos ideas, realizamos transacciones con colegas, negociamos con clientes –internos y externos-, etc. Estos conceptos no solo hablan del estado mental que debemos guardar para encarar los desafíos sino también involucran la toma de decisiones y, más importante, llevar a cabo las acciones correspondientes. Empecemos.

1. Usted es la principal fuente de valor para sus clientes. Y no lo es tanto así, sus productos, servicios y soluciones. Si bien es cierto que estos ingredientes son relevantes, no tienen comparación con el valor que usted crea como directivo o líder de su empresa o departamento cuando ayuda a sus clientes a descubrir sus necesidades, crear las condiciones para alcanzar un cambio o, simplemente, tomar las acciones que se requieren para producir mejores resultados. Esto es el verdadero valor que lo diferencia a usted.

2. La nueva habilidad para “vender” es su visión global de negocio. Todo lo que usted ha aprendido para negociar, vender, relacionarse con sus colegas es útil, sin embargo, no es tan precioso como su visión de negocios. ¿Sabe cómo cerrar un acuerdo? Claro que sí. ¿Necesita saber cómo superar objeciones o, en otras palabras, cómo resolver dichas preocupaciones? ¡Desde luego! Pero si supiera cómo llevar a cabo dichas acciones sin saber cómo ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados, dichas habilidades tendrían poco sentido y por ende, poco valor.

3. Perspicacia política, también cuenta. Si usted quiere hacerse de nuevas oportunidades, deber saber cómo establecer consenso colectivo entre los clientes de su organización. Debe saber, o en su defecto, aprender a discernir donde se encuentran el poder y la influencia y cómo puede ayudar a realizar concesiones para evitar la parálisis de una decisión adversa. Usted debe saber cómo navegar las aguas de los rápidos de las empresas de sus clientes, allegarse de apoyos, mitigar cualquier impacto negativo de su solución propuesta y, por supuesto, manejar el ego de la gente que le rodea.

4. Debe ser el primero con ideas. No es coincidencia que la sagacidad y la visión desempeñen un papel tan importante en el proceso de venta de hoy en día. Antes, usted solo tenía que colocarse delante de una oportunidad para ganarla, usted tenía que desarrollar una relación antes que sus competidores (esto aún prevalece). Hoy es importante que usted se incorpore con ideas que aporten valor a la organización de sus clientes antes de que lo hagan sus competidores. Hoy, tiene que prever y estar dos pasos más adelante para tener, siquiera, la oportunidad de participar en el evento.

5. Lo Que Haga Por un Cliente, Tal vez Debiera Hacerlo también Para el Otro. Cada vez que ayuda a un cliente a obtener mejores resultados, usted aprende nuevas cosas. Usted tiene acceso a nuevas ideas que puede emplear para apoyar y seguir ayudando a otros clientes a conseguir resultados sobresalientes. Le pregunto, ¿puede darse el caso que lo que funciona en una industria, lo haga también en otra nueva? Estoy convencido. Su servidor tiene pruebas irrefutables de esta aseveración. Usted tiene que invertir parte de su tiempo cosechando ideas que nacen en su organización; después, tiene que compartirlas con su equipo de trabajo y, finalmente, ponerlas en marcha y a la práctica.

6. Sea productivo y tome la iniciativa. En la actualidad, no puede darse el lujo de esperar a que las oportunidades se le presenten. No debería esperar a que cliente se convierta en uno insatisfecho, levante la mano y tenga que esperar 6 meses para que comparta ideas con él y consiga mejores resultados de los que obtiene ahora con su servicio. Dese cuenta que sus clientes confían en usted y esperan que marque la diferencia en su desempeño y en sus habilidades para crear y conseguir nuevas oportunidades de negocio.


Estas son las 6 ideas de las que le hablé. ¿Qué está haciendo usted, esta misma semana para convertirse en ese dínamo de valor que ayude a sus clientes a obtener mejores logros?

¿Qué va a aprender para mejorar su visión de negocios y convertirle en un activo aún más valioso para sus clientes?

¿Qué ideas compartirá con sus clientes esta misma semana, sin que ellos tengan que pedírselo, para alcanzar mejores resultados?

Me encantará que compartan sus ideas y resultados conmigo y con todos los que escuchan y leen estos episodios. Si creen que estas ideas pueden ser de utilidad para alguien más, favor de compartir esta fuente. Se los agradeceré personalmente.

mi correo personal es camachopez@hotmail.com
show less
Comments
Yessy Radio

Yessy Radio

7 years ago

QUIERES GANAR DINERO DESDE TU CASA? ENTRA AQUÍ Y REGISTRATE THW Plan Global de: http://yessytvradio.thwglobal.com/ Hasta $ 25 por hora viendo mejor que YouTube Tipo vídeos. También gran oportunidad de gestión de 6 cifras. Gigante de la publicidad internacional necesita millones de IVs mayores de 18 años para invertir hasta 10 horas semanales dando comentarios en comerciales, programas piloto de televisión, trailers de películas, encuestas de vídeo y mucho más. Más del 90% se puede hacer desde cualquier teléfono inteligente o equipo en cualquier momento / en cualquier lugar 24/7. Desde la comodidad de su hogar o en la carretera. Es YouTube a la inversa. En YouTube que pagan los mega millones de personas que reciben alto tráfico de personas que vienen a su publicación. THW Global hace justo lo contrario mediante el pago de millones de dólares a los espectadores que ven contenido no colocar el contenido. No hay que pagar o trucos para empezar a trabajar con nuestra empresa. Esta es una oferta global por lo que si usted sabe cualquier persona en cualquier lugar transmitir este mensaje a ellos. De hecho cuando se registra con el THW Global obtendrá una carta de bienvenida tres direcciones URL personales en caso de que desee recomendar a otros a trabajar con nosotros. THW Global te recompensará hasta $ 5 por cada persona que gana hasta $ 25 la hora que usted personalmente recomendado. Esto significa que si alguien le recomienda trabajó 10 horas iban a ganar hasta $ 250 y que ganarían hasta $ 50. y esto continúa durante el tiempo que la persona que ha recomendado obras con THW global. Ver aún más los incentivos de abajo. La publicidad es la cuarta mayor industria mundial. THW Mundial necesita más de 50.000 sueros activos en cada territorio para iniciar la prueba. También necesitan personas de todas las razas y el lenguaje. Esta será una división de mil millones de $ en este $ 650 mil millones de dólares la industria. Así que si usted conoce a alguien que también le gustaría hacer esto. Como siempre que sean mayores de 21 años con un diploma de la preparatoria enviar esto a ellos. Usted será recompensado por hacerlo mediante la recepción de $ 5 por cada $ 25 que ganan. THW de publicidad mundial http://yessytvradio.thwglobal.com/ ENTRA Y REGISTRATE.. DESPUES DE REGISTRARTE... LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES INCIAR SECCION (LOGIN)... con el nombre de usuario y contraseña que puso al llenar el REGISTRO.... LUEGO... DESPUES DE ENTRAR A SU PAGINA PERSONAL DEBE IR A SURVEY CENTER.. LUEGO A ENCUESTA (PERFIL) DEMOGRAFICO... Y LLENAR TODAS LAS PREGUNTAS.. EN LA ULTIMA PREGUNTA MARCAR TODOS LOS CUADRITOS ...DE TODOS LOS TEMAS... SI NO LLENAN LA ENCUESTA (PERFIL) DEMOGRAFICO.. NO SERAN CONSIDERADOS ACTIVOS POR LA EMPRESA THWBlobal...
Information
Author Conversaciones de Negocios
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search